photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Ciudadanos se reúnen para mejorar la seguridad

Por Antonio De Jesús Aguado

El miércoles 5 de febrero, mexicanos y extranjeros—miembros del grupo Sanmiguelenses Unidos—se reunieron para discutir algunos cambios en materia de seguridad, compartir experiencias y planear cómo mejorar algunos procesos con el ministerio público.

Entre los asistentes a la reunión había unos seis mexicanos y 15 extranjeros. El moderador de la reunión, comenzó anunciando a los asistentes algunos puntos que considera mejoran la calidad en la seguridad local como el hecho de que el sueldo de los elementos de seguridad aumentó un 30 por ciento, que los turnos bajaron de 24 horas continuas a 12; igualmente que el programa de vecino vigilante está mejorando y extendiendose. Finalmente el hecho de que la policía montada pudiera regresar a la ciudad.

Después de anunciar esos puntos, algunos de los asistentes—en su mayoría víctimas de situaciones de inseguridad—compartieron sus experiencias sobre robos a casa habitación, asaltos y otros, además compartieron datos sobre una red de jardineros, plomeros y trabajadoras domésticas que roban en Los Frailes y otras áreas, para que la información sea difundida entre conocidos y tengan cuidado. También expresaron su preocupación de que el fin de semana anterior, muy pocas patrullas vigilaron la ciudad cuando había muchos turistas. “Queremos una ciudad más segura, no más turistas”, comentaron.

Al finalizar la reunión se acordó: realizar una junta más el 19 de febrero, misma que será más abierta al público en general, sí asiste algún representante de la dirección de Seguridad Pública. También se acordó tratar de programar una reunión con el subprocurador de la región D, René Urrutia, para buscar una mejora en los procesos de investigación.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove