photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Regresará la policía turística

Por Antonio De Jesús Aguado

La policía turística que opera dentro del primer cuadro de la ciudad y con vestuario de época, regresará.

El director de Seguridad Pública, Arturo Yáñez, informó que la convocatoria para ser un miembro de la policía turística está abierta y que permanecerá vigente hasta que se encuentren los mejores candidatos para ocupar las vacantes que van de ocho a diez. El objetivo, dijo el director, es brindar a los visitantes y residentes seguridad y confianza en el primer cuadro de la ciudad, además para que perciban la tranquilidad de la ciudad. El área de acción de estos elementos será la zona declarada como patrimonio y vestirán ropa de época.

Los diez elementos que sean reclutados para este fin serán rolados por turnos. Uno de los requisitos es  que tengan convicción para dar atención al visitante, a quien ayudarán también con instrucciones turísticas. Los interesados deben ser mayores de 18 años y menores de 33 años, hablar inglés y tener su cartilla liberada, además de no contar con antecedentes criminales; debe tener estudios mínimos de secundaria, sin embargo se dará prioridad a quienes tengan un nivel de estudios más avanzado. El salario mensual—libre de impuestos—será de 8,500 pesos.

Por otro lado, Yáñez Saldaña dijo que este año el municipio recibirá 10 millones de pesos del recurso SUBSEMUM (Subsidio para la Seguridad de los Municipios), de los cuales, dos millones deben ser aplicados en prevención del delito, mismos que se están enfocando a creación de talleres y oficios para jóvenes. Dos millones se invertirán para la compra de 10 unidades entre motos, pick ups y autos sedan. Dos y medio millones se destinarán a mejora de condiciones laborales de los elementos y el resto, en otros gastos, como pago de exámenes de control y confianza, además de compra de equipo. Es probable que el dinero se reciba en tres ministraciones y comience a utilizarse en unos meses.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove