photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Festival de Cine Judía en San Miguel de Allende

Este año el Festival Internacional de Cine Judío en México, trae a San Miguel de Allende una interesante selección de seis películas que se proyectarán en el Teatro Santana y que se encuentran divididas en diferentes categorías: Tradición, Memoria del Holocausto, Israel contemporáneo, Judaísmo en la diáspora, Relación Árabe – Israelí y LGBT.

Las funciones inician el lunes 10 de febrero a la 1pm con la película La esposa prometida (Fill the Void), primer largometraje profesional que realiza Rama Burshtein, una directora judía ortodoxa. Posteriormente, a las 3pm se proyectará El diluvio (Mabul) una película que habla de una relación muy especial entre hermanos.

El martes 11 de febrero a las 1pm se presentará, por primera vez en México, el documental Aquí aprendí a amar, (Here I learned to love) del director israelí Avi Angel, sobre dos hermanos ancianos que recuerdan sus tribulaciones durante el Holocausto; se exhibirá conjuntamente con el cortometraje Zapatos (Shoes), la historia personal de una niña judía en la década de los 30, desde el punto de vista de un par de zapatos rojos.

El mismo martes a las 3pm se proyectará El imperio del vodka (How to re-establish a vodka empire), interesante documental de un director judío británico que descubre la herencia de sus ancestros en Ucrania.

Finalmente, el miércoles 12 de febrero las funciones del festival inician a la 1pm en el Teatro Santana con la película “Cupcakes” del director israelí Eytan Fox y que se trata de un grupo de amigos diverso que entra a concursar en el programa Eurovisión.

A las 3pm, las funciones en San Miguel de Allende concluyen con El otro hijo (The Other Son), película de Lorraine Lévy y que trata sobre una familia palestina y otra israelí que ven su vida trastornada por una inesperada noticia.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove