En la Cocina… Café La Aurora

En la ciudad tenemos un centro de arte y diseño muy bello, conocido por todos como La Aurora, en honor al edificio donde antaño se encontraba la fábrica textil del mismo nombre, principal fuente de empleo en San Miguel a principios del siglo XX.

Entre máquinas, turbinas hidráulicas, cuartos para almacenar algodón (original propósito de los espacios) se acomodan hermosamente las galerías, como un árbol antiguo que exhibe sus raíces con majestuosidad o un corazón al que se le ven las arterias. Pues bien, no sólo de arte vive el hombre y de vez en cuando hay que comer, ¿no? En el patio central del lugar hay una tranquila cafetería al aire libre, donde tomar un descanso acompañados de una taza de café o copa de vino, que reconforten el cuerpo y el alma. El Café de la Aurora ofrece un abanico de opciones para el desayuno y la cena sencillas y sofisticadas, como por ejemplo, este sándwich de inspiración griega.

La salsa tzatziki tiene un innegable poder refrescante, además de la sencillez de su preparación y la rapidez con la que ésta se efectúa, la hacen una receta ideal para los días de verano que tanto deseamos que lleguen. También hay ensaladas, pizzas, wraps y sabrosos desayunos mexicanos; además cada día hay un especial distinto.

Este café abre todos los días de 9:30am a 6pm, 11am-5pm los domingos.

Sándwich de trucha con tzatziki
(1 porción)

Ingredientes:
Trucha y/o salmón ahumado
Tres rebanadas de pan multigrano (debe ser firme)
Hojas de lechuga
Jitomate cherry o saladet

Aderezo tzatziki:
1 taza de yogurt natural sin azúcar
¼ de pepino sin semilla picado fino
1 cucharadita de cebolla morada picada fina
1 cucharadita de perejil fresco picado fino
1 cucharadita de jugo de limón
Toque de aceite de oliva extra virgen
Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Para el aderezo tzatzki, primero hay que colar el yogurt durante un día para drenarle el suero; para hacer esto, se coloca en un tazón un lienzo de fibra natural o un par de capas de gasas y se vierte encima el yogurt. Una vez colado, el yogurt será de una consistencia más espesa. Ya que esté colado, se le agrega el pepino, cebolla y perejil picado, mezclando de manera envolvente; después de se adiciona el jugo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta. Refrigerar.

Este sándwich es “abierto”, se sirve sin colocarle tapa encima. Primero se rebana el pan de un centímetro de grosor aproximadamente y se tuesta; se coloca primero la lechuga, luego el pescado, el jitomate, y se finaliza con el aderezo tzatziki por encima. Acompañar con ensalada verde.

 

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg  photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove