Luis Alberto Villarreal, acusado de “ladrón”

Luis Alberto Villarreal

Por Antonio De Jesús Aguado

En una grabación difundida por el diario El Universal, el ex secretario de Hacienda y ahora senador, Ernesto Cordero, acusa de ladrones al diputado federal sanmiguelense Luis Alberto Villarreal y al presidente del PAN (Partido Acción Nacional) Gustavo Madero.

El 10 de enero, se difundió la transcripción de la grabación, en la que Cordero habla con el diputado federal Fernando Rodríguez Doval, a quien le dice que está en sus manos remover a Villarreal (quien es coordinador de la bancada panista en el Congreso de la Unión). Cordero, quien ahora aspira a dirigir el PAN, y quien fracasara en su intento por ser candidato a la presidencia de la república por ese partido, según el diario, explica a Rodríguez Doval: “ustedes tienen la posibilidad de salvar al partido… Ustedes tienen la posibilidad de hundir a Villarreal y de hundir a Madero, de hacerle un gran favor al partido. No lo defiendan Fernando, no lo defiendan… Todos ustedes saben la cantidad de rapillerías que hacen allá adentro. No lo defiendan”.

Cuando dice “no lo defiendan”, se refiere a la publicación de un desplegado firmado por varios diputados federales, en el que respaldaban a Luis Alberto Villarreal, después de que en el diario Reforma, se le acusó de corrupción en noviembre de 2013. Según el rotativo, un alcalde, quien pidió el anonimato, explicaba que Villarreal “solicita a los ediles un diezmo y la contratación de empresas que él recomienda a cambio de recursos federales para obras públicas en los municipios”. Según el diario, el mismo alcalde explicó el modo de operación del servidor público. El intento de condicionamiento, de acuerdo con el diario y el alcalde, ocurrió a finales del 2012, cuando Luis Alberto Villarreal tomó el control de mil 150 millones de pesos de un fondo que se agregó en el Presupuesto de Egresos 2013. A este respecto, Villarreal dijo para Atención el mismo mes, que si alguien tenía denuncias en contra de él, las puertas del Ministerio Público eran muy grandes, que es la autoridad competente a quien debían acudir.

La transcripción del Universal continú: “Estos cabrones han abusado… La unidad del partido es entre iguales, entre gente honesta, entre compañeros, esos somos los que tenemos que estar unidos… No en dejarle pasar estos pinches ladrones, todo lo que están haciendo… tienen una gran oportunidad, ustedes, de verdad, les cayó en bandeja de plata a ustedes. De verdad si ustedes remueven a Villarreal, el favor que le van a hacer al PAN es enorme…”

Esta conversación fue difundida previo a que el consejo panista se reuniera para aprobar las normas para elegir a su próxima dirigencia nacional, misma que debe enfrentar el proceso electoral de 2015, por eso Luis Alberto Villarreal explico en Radiofórmula que la publicación no era casualidad. Además aclaró que los delitos de los que se le ha acusado no han sido comprobados. Sobre las acusaciones del “diezmo” dijo “es un tema muy grave. Creo y exijo a las autoridades que ejecuten y apliquen, apegado a la ley los recursos aprobados el 15 de noviembre. El país tiene muchas carencias para que los recursos no se apliquen adecuadamente”.

Aclaró que es Cordero quien debe dar explicaciones de las actitudes que no caracterizan a los miembros de su partido.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg  photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove