photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Reemplazarán puente peatonal

Por Antonio De Jesús Aguado

Después de 11 meses, el puente que conecta plaza la Luciérnaga con plaza Real del Conde será colocado nuevamente; la reconstrucción no contrastará con la imagen urbana.

Desde 2010, algunos de los ciudadanos que utilizaban el puente, comenzaron a quejarse de que éste se balanceaba, sin embargo la administración explicó que las oscilaciones eran normales. Fue en enero de 2013, cuando la actual administración a través de su departamento de Protección Civil, decidió clausurar el puente, ya que representaba un peligro para la población. Este cruce presenta una mayor afluencia los martes de placita. Unos cien metros adelante, posterior a la clausura, se instaló un paso peatonal provisional, que es controlado por un agente de tránsito.

La estructura metálica, estuvo clausurada casi por un año, y finalmente el 7 de diciembre un grupo de trabajadores de la empresa concesionaria la retiró.

El 6 de enero, la administración local informó que la colocación de la nueva estructura ya había comenzado. Indicó que la construcción del puente peatonal tendría una duración de tres semanas (por lo que debería estar concluido el 20 de enero). También remarcó que lcontará con un diseño acorde a la imagen urbana de la ciudad, aprobada por la administración. El nuevo paso constará de una estructura metálica como base, misma que será forrada con muros de piedra. Las escalinatas serán de concreto.

La inversión—no se precisó si junto con el municipio o únicamente del concesionario—será de dos millones de pesos. La construcción se realizará durante la noche, cuando se estima que el tránsito vehicular es menor. Con este cambio de imagen, explicó la administración local, el concesionario cumplirá con los lineamientos de imagen urbana y al mismo tiempo ofrecerá seguridad a los peatones que diariamente cruzan el Boulevard de la Conspiración en esa área.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove