photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Escudo en el primer trimestre

Por Antonio De Jesús Aguado

Arco en carretera a Querétaro

El proyecto Escudo comenzaría a operar en el primer trimestre de este año, la infraestructura está instalada al 90 por ciento en el municipio.

En la edición del 10 de enero, Atención publicó que en el 2014, la seguridad sería prioridad para el municipio y que ya había cámaras instaladas en el centro de la ciudad, igualmente, que el sistema de mando estaba listo para operar.  Sin embargo, el lunes 6 de enero, los postes que contaban con cámaras de seguridad (inalámbricas) ya instaladas para vigilar el centro histórico en calle Insurgentes esquina Pepe Llanos, Canal esquina Zacateros y Colegio esquina Mesones, fueron retirados, debido a que contrastaban con la imagen urbana. A este respecto, el director de Seguridad Pública, Arturo Yáñez, informó que la empresa tenía conocimiento de que el diseño de esos postes debía ser colonial, por encontrarse dentro del área declarada como Patrimonio de la Humanidad, sin embargo, hubo una confusión y ahora deben ser sustituidos en breve.

Respecto a los botones de pánico que corresponderán al municipio, remarcó, serán seiscientos que se instalarán en cada colonia de la ciudad, y en algunas, dependiendo del índice de criminalidad, podrán instalarse más de uno, así mismo, en algunos negocios que se encuentran inscritos dentro del programa Negocio Seguro. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado había anunciado en 2012, que este proyecto Escudo estaría listo y operando previo a finalizar 2013, sin embargo, en San Miguel, como en otros municipios, dijo el director de seguridad, la tecnología no ha sido instalada al 100 por ciento. Aclaró que en San Miguel el avance era de un 90 por ciento.

También confirmó que el proyecto Escudo, que incluye los arcos carreteros en los principales accesos o salidas de la ciudad, instalaría en San Miguel más de cien cámaras, en sus diferentes tecnologías, mismas que se sumarían al proyecto de 15 cámaras de seguridad, que el municipio ya tenía desde 2012.

Aseguró Yáñez, que el programa comenzará a operar en todo el estado en el primer trimestre de este año.

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove