BJX electo para recibir el primer Airbus 319

Por Antonio De Jesús Aguado

La aerolínea American Airlines, eligió Guanajuato para la llegada a México del primer avión de su flota mundial, Airbus 319, vuelo 1579.

El miércoles 8 de enero, después del medio día, aterrizó en el aeropuerto del Bajío (BJX) el primer vuelo comercial del Airbus 319—el primer avión de ese modelo de American Airlines que llega al país, proveniente de Dallas Texas (DFW). De acuerdo con el Secretario de Desarrollo Turístico del Estado, Fernando Olivera, Guanajuato fue electo debido a que es una zona de gran desarrollo industrial y residencial, lo que genera sólidas expectativas de crecimiento.

La directora de la aerolínea en México, Antonia Gutiérrez, previo al arribo de la aeronave, expresó que la llegada de este Airbus representa grandes logros para American Airlines; primero porque es parte del gran esfuerzo iniciado en 2012 por renovar la flota y convertirla en la más moderna y eficiente en la aviación mundial comercial; después porque la llegada de esta unidad representa el interés de la aerolínea por mejorar la experiencia de vuelo de sus clientes; y finalmente por la expectativa de crecimiento en el número de asientos.

Gutiérrez también explicó que operan en León desde hace veinte años y controlan más de 400 vuelos en todo el país. “Que se haya elegido León, es un orgullo que permitirá traer más pasajeros y seguir promoviendo Guanajuato”, dijo.

El Airbus 319 cubre desde ese día la ruta DFW-BJX, con lo que el número de asientos semanales ha aumentado a 1792, con dos salidas diarias. El avión cuenta con 128 asientos—ocho en clase ejecutiva y 120 en turista.

 

Uno de cada tres pasajeros que llega al aeropuerto del Bajío proviene del extranjero.

Guanajuato es el sexto estado más visitado en el país.

En 2013, se registró la visita de 20.5 millones de turistas y excursionistas.

El año pasado, el BJX registró una afluencia de 983,000 pasajeros.

 

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg  photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove