photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Bazar de Arte y Diseño de San Miguel: Toma DOS

Por Jade Arroyo

La segunda edición del Bazar de Arte y Diseño Alternativo de San Miguel llega el 25 y 26 de enero, afianzándose como una propuesta de compras diferente, la cual se encuentra como un concepto de centro cultural. Éste es un proyecto que trata de trabajar en equipo para empoderar el diseño mexicano y ofrecer una plataforma y expansión para el trabajo de los jóvenes creadores. Acercando el talento de diseñadores y artistas directamente al público, para sensibilizar al consumidor sobre lo hecho a mano y su valor cultural y ético. Los integrantes de este proyecto los invitamos a apoyar al diseño independiente y a tener una experiencia de compras original y refrescante: 40 artistas y diseñadores de San Miguel y otras ciudades del país como León, Guadalajara, Aguascalientes o D.F. exhibirán desde mobiliario, accesorios, ropa, calzado, joyería, fotografía, vitral y más (para esta secuela tendremos diseñadores nuevos que mostraran su trabajo en San Miguel por primera vez). Para saber más, visita la página de Facebook Bazar de Arte y Diseño Alternativo de San Miguel.

Colectivo Mexicano. Exhibe diseño contemporáneo completamente hecho en México, por un grupo de diseñadores jóvenes emergentes. Ofrece una creativa mezcla de moda, joyería, accesorios, mobiliario y productos de belleza orgánicos y artesanales.

Titatintero. Artista e ilustradora con predilección por el estilo japonés, que plasma sus ilustraciones aplicadas en joyería o en objetos como tazas o agendas.

Fer del Real. Diseñadora de moda mexicana, exhibirá las piezas más recientes de su colección. Esta joven creativa define su ropa como “indumentaria ligera”, casual y creativa.

Jade Mexican Designs. Espacio de diseño en joyería de plata y piedras, ropa y accesorios. Además, una selección de wipiles antiguos intervenidos/actualizados con materiales nuevos de varias regiones de México.

Ikaro by Jorge Quero. Joven diseñador industrial sanmiguelense que trabaja en y contemporáneos diseños de iluminación fabricados artesanalmente.

Rosa Salvaje. Proveniente de Guadalajara, esta es una marca de diseño interior y accesorios para la casa que combina un estilo divertido contemporáneo con románticas piezas vintage.

Orgánico Botánico. Está línea de salud y belleza ofrece más de 60 distintos productos, desde miel, medicina herbolarias hasta cremas, lociones y jabones para el cuidado de la piel.

New Vintage. Bajo el eslogan de “Lo viejo es más nuevo”, esta marca combina la modernidad y desenfado del calzado deportivo con el arte mundial: zapatos y accesorios con divertidos diseños pop.

Doggie Fashion by Milagros. Ropa para perros divertida y moderna.

Adriana García. Artista radicada en la Ciudad de México, crea arte utilitario en vitral como espejos, mesas y jarrones. Las suyas son piezas creativas, audaces y de un estilo minimalista y contemporáneo.

Estudio Rojo. Estudio independiente enfocados al diseño, venta de mobiliario y accesorios para decoración 100% mexicanos. Su propuesta de diseño es unificar procesos tradicionales de artesanos mexicanos para generar una propuesta genuina, hecha a mano y mexicana.

Bazar de Arte y Diseño
Sáb y Dom, Enero 25 & 26, 10am-6pm
Ancha de Antonio 28
Entrada libre

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove