photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

En la Cocina con… El Zaguán Bed& Art

Por Jade Arroyo

El Zaguán es un lugar encantador que combina varios elementos, que podrían definirse como los mejores de la ciudad: historia y modernidad, buen gusto, arte, tranquilidad y –por supuesto- comida deliciosa. El Zaguán es una mezcla de galería de arte, cafetería y hotel boutique, todo siguiendo la misma de línea de belleza, paz y sofisticación, dictada por la familia Castrejón (quienes son de vena bastante artística y sibarita), quienes trabajan bajo la creencia de compartir, lo que les gusta y aman, con cordialidad a intuición. Compartieron con Atención la receta para la ensalada de la casa. Esta ensalada fue creada por la guapa hija Isabel Castrejón (Isa para los amigos y admiradores, bailarina profesional y amante de la buena vida) durante su estancia en Poitiers, Francia, cuando estudiaba danza clásica y francés. Desde pequeña, Isa estuvo acostumbrada a comer delicioso, gracias a sus padres amantes de la cocina. Realmente no se preocupaba, hasta que estuvo sola y quería comer algo más que sólo pan y queso, entonces ideó esta ensalada con lo que tenía en ese momento en la alacena; el resultado: algo ligero, equilibrado y sabroso.

El Zaguán está ubicado en Zacateros 12, la cafetería de abre de 9:30am a 2pm, ofreciendo desayuno y comida. Entre las opciones mañaneras puedes encontrar los favoritos como huevos poche, chilaquiles o pancakes, combinado con un café buenísimo: mezcla especial de café de altura de Chiapas y Veracruz. Para la comida, te sugerimos probar el ceviche.

Ensalada El Zaguán

(1 porción)
1 taza de espinacas
Medio pepino
Media calabacita
Medio aguacate
¼ taza garbanzo enlatado o hervido*
¼ taza almendra picada
¼ taza queso panela picado

Vinagreta de cítricos:

Dos medidas de aceite
Una medida de vinagre
Una medida de jugo de cítrico de su preferencia (naranja, limón, mandarina, etc.)

Receta:

Isabel cuenta que en Francia aprendió y asumió –de manera permanente- que las ensaladas deben poder ser comidas sin necesidad de usar cuchillo; o sea: todos los ingredientes deben estar cortados/picados para tener el tamaño ideal de bocado. Mientras se desinfectan los vegetales, se calienta la parrilla para asar la calabacita. Se cortan las espinacas, se pica en cubos el queso, las almendras se pela y rebana el pepino y el aguacate. Se arma la ensalada procurando que cada ingrediente quede separado: primero va las espinacas, alrededor las rodajas de pepino, en el centro se acomoda en garbanzo, el queso, aguacate y por encima se espolvorean las almendras picaditas. Se termina con una vinagreta de cítricos.

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove