Ya viene el CUBAFEST

Por Antonio De Jesús Aguado

Dámaso Pérez Prado

La fiesta cubana en San Miguel celebrará once años y rendirá un homenaje al “Rey del Mambo”.

Guadalupe Meza y Adolfo Rubio, organizadores del CUBAFEST, adelantaron que el CUBAFEST se realizará del 8 al 16 de marzo, rindiendo tributo a Damaso Pérez Prado “Rey del mambo”, popular por temas como el Mambo “Lupita”, “Politécnico”, “UNAM” y “Número Cinco” entre otros temas que son expresiones propias de la cultura mexicana incorporadas al contagioso ritmo musical cubano.

Por primera vez, el festival contará con la participación de Nueva York y ciudad de México, como ciudades invitadas, “pues en esas dos megalópolis es donde más se ha difundió este género musical cubano”.

Según los organizadores, uno de los principales atractivos de la fiesta será el pabellón, que como cada año se instalará en el Jardín Principal, ofreciendo productos cubanos que van desde literatura, artesanía, instrumentos musicales, música y los productos más vendidos de los artistas de la isla. Entre la música que se ofrecerá están: Pablo Milanés,  Compay Segundo, Omara Portuondo y Orquesta Aragon.

El festival, también presentará varios estrenos de cine, entre ellos “Se vende”. Según el sitio oficial de la película; Nácar es una joven que enfrenta una difícil situación económica. Un domingo va a la tumba de su madre para hablar con ella y ésta le aconseja vender una bóveda. “Si hay que sacrificar a los muertos para darle de comer a los vivos… ¡lo haremos!”. Nácar se asusta y se lo cuenta a Pilar, su mejor amiga, quien la convence de hacerlo, entonces, en su vida aparece Noel y con él emprende la aventura de exhumar a sus muertos.

Los directivos del CUBAFEST afirmaron que habrá sorpresas con orquestas y en vivo y que este año, Dolores Hidalgo será una sede anexa al programa.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg  photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove