photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

En la Cocina… Cantina La Veintiúnica

Por Jade Arroyo

El bar de estilo mexicano La Veintiúnica es el lugar perfecto para calentar la garganta, el espíritu y relajarse después de un día ocupado. Tiene un ambiente tradicional y alegre, conjuga el auténtico sabor mexicano de una cantina de los viejos tiempos con la sofisticación de un bar contemporáneo, ofreciendo una gran selección de licores (siendo el tequila y el mezcal los más populares). Cuando se trata de cocteles y tragos, los más solicitados son las margaritas de frutas, refrescante y absolutamente delicioso, o la versión de mezcal, la mezcalita. El barman del lugar es Cristóbal, un hombre con más de 15 años de experiencia en el trabajo; quien creó y compartió, especialmente con nosotros, la receta para una bebida festiva especial, el Martini Nochebuena, una bebida dulce sin embargo pegadora, que podría ser una buena opción para ser disfrutada en la cena de Nochevieja, ya sea como aperitivo para abrir el apetito o como digestivo. Cristóbal se asemeja a un boticario moderno, pero más alegre, que puede prescribir tónicos o realizar mezclas especiales para sus pacientes. Se le puede pedir un cóctel con los ingredientes favoritos de cada quien, o algo especial para calmar el estómago (incluso consejo experto para curar la resaca). La Veintiúnica se encuentra en Jesús 21, justo en la esquina con Pila Seca; caminando por la ciudad es muy fácil encontrar este lugar. Abierto de 2pm a 11pm, o hasta la 1am los fines de semana, (abierto estos días de fiesta). Si estas por ahí cerca una noche de sábado, es probable que la música de mariachi provenga de este lugar (una buena oportunidad de un momento de diversión después de la cena).

Martini Nochebuena

(2 porciones)

3 onzas de vodka
2 onzas de leche evaporada
2 onzas de concentrado de fresa
1 onza de licor de cacao
1 onza de jarabe de azúcar
Hielo

Decoración:

10 cerezas
1 limón
Canela en polvo

Se necesita una coctelera de 15 onzas (750 ml) o “shaker”, dos copas de Martín. Las copas deben enfriarse previamente, poniendo un poco de agua fría con hielo dentro en lo que se prepara el trago, al momento de servir se tira el agua.

En la coctelera se pone primero el hielo, luego se vierte la leche, el concentrado de fresa, el licor de cacao y el jarabe; al final se agrega el vodka (porque “limpia” todo lo que queda sobre hielo o en el fondo). Se tapa la coctelera y se mezcla enérgicamente agitando de arriba abajo por un minuto y medio, aproximadamente. Para la decoración del trago, cortar una ranura en las cerezas y acomodar cinco alrededor de cada copa. Con la cáscara del limón se hacen pequeños bucles o espirales, ésto se hace así: se cortan rebanadas parejas, se corta un extremo y se retira la pulpa, obteniendo tiras delgadas de cáscara; las tiras se retuercen apretadas y quedan los espirales que se acomodan encima del cóctel, para que junto con las cerezas den  la impresión de una flor de nochebuena. Espolvorear un poco de canela por encima.

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove