photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Pinceladas navideñas

Por Antonio De Jesús Aguado

Aunque la tradición de enviar tarjetas postales, impresas, pareciera estar desapareciendo; a través de los estudiantes de pintura, La Biblioteca apuesta a esta antigua tradición, ya que los alumnos han impreso en los pequeños rectángulos la época decembrina sanmiguelense.

Una de las actividades culturales que ofrece La Biblioteca, son las clases gratuitas de pintura. En 2011, con el objetivo de reunir fondos para un taller sustentable se creó el proyecto “Pinceladas”, que consistió en elegir las mejores pinturas de los alumnos para convertirlas en postales. Este proyecto, también se realizó para demostrar el talento de los niños y fomentar el apoyo a su creatividad.

Desde 2011, de acuerdo con la ocasión—Día de Reyes, San Valentín o Día de Muertos—las imágenes se imprimen dos semanas antes de la fecha. Actualmente, las postales a la venta son las navideñas, que van desde una vista panorámica de la parroquia de San Miguel Arcángel con una piñata en primer plano, hasta un nacimiento o un barrio en el que niños felices rompen piñatas.

Las postales están a la venta en La Tienda, en Insurgentes 25, el costo es de 10 pesos.

El SEPOMEX (Servicio Postal Mexicano) está ubicado en la calle Correo esquina Corregidora. Funciona de lunes a viernes—cerrará el 25 de diciembre y 1 de enero de 2014—en horario de 8am-4pm. Enviar una postal –en sobre—a los Estados Unidos y Canadá cuesta 11.50 pesos y el tiempo de entrega es 15 días. A Sudamérica el costo es de 14 pesos y el tiempo estimado de entrega 21 días. Europa 14 pesos y llega en 14 días. Asia 15 pesos para ser entregada en cuatro semanas.

 

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove