Gran concierto navideño de jazz

Por Antonio Lozoya

Este lunes 23 de Diciembre a las 7pm, en el Teatro Ángela Peralta, los invitamos a que nos acompañen a celebrar un Concierto Extraordinario del Festival Internacional de Jazz y Blues de San Miguel de Allende, en ésta ocasión para compartir un mensaje navideño y de prosperidad para el año siguiente. Grandes artistas estarán enmarcando musicalmente la velada: los cantantes Lixia King (Francia) y Robert Kaplan (EUA), el cual estará tocando de manera simultánea la batería; el guitarrista Ken Basman (Canadá),el pianista Gabriel Hernández ( Cuba) y el bajista y director del Festival, Antonio Lozoya (México). En esta combinación musical tan cosmopolita, tendremos la oportunidad de escuchar diferentes ambientes del jazz, pasando por el swing, el bossa nova, el gospel y por supuesto la música latina.

Concert
Jazz Christmas concert
Mon, Dec 23, 7pm
Teatro Ángela Peralta
250/200/100 pesos

Concierto
Concierto navideño de jazz
Lun, Dic 23, 7pm
Teatro Ángela Peralta
250/200/100 pesos

Lixia es una cantante francesa que radicó por algunos años en París y fue ahí donde estudió canto. A su vez estuvo dedicándose al sector aeronáutico y llega a México en el 2008, en donde se le presentan las oportunidades para desenvolverse en un sector totalmente diferente, la música. En especial en los géneros del jazz, blues, soul, folk, sin apartar otros mundos como bohemia y bolero, que conoce poco a poco llegando a nuestro continente. En cuanto a los demás participantes podremos mencionar de Robert Kaplan que es un talentoso multi-instrumentista que tiene un estilo muy particular en su forma de cantar, ya que fue seleccionado como uno de los finalistas en la aclamada competencia internacional que realiza el “Thelonious Monk Institute of Jazz “ en la ciudad de Nueva York. En cuanto al pianista Gabriel Hernández, basta decir que ha tocado con grandes figuras del jazz tales como Roy Hargrove, Leon Russell, Dizzy Gillespie, entre muchos otros y actualmente es el pianista de la “Afrocuban All Stars”, que viaja por todo el mundo. Acerca de Ken Basman, es uno los grandes guitarristas que hay en éste país y que además cuenta con su estudio de grabación, en donde ha participado como músico y como ingeniero de grabación al lado de grandes artistas tales como Lila Downs y Donald Fagen, pianista y cantante de “Steely Dan”. En cuanto a un servidor, el bajista Antonio Lozoya, quisiera mencionar que he tenido la fortuna de compartir el escenario con los artistas antes mencionados por más de diez años y durante el Festival he tenido la oportunidad de participar al lado de otras grandes figuras de la escena del jazz y el blues tales como: Paul McCandless, Art Lande, Bob Sheppard, Dennis Gruenling, Steve Guyger, Othello Molineux, Denise Perrier, entre otros.

Por lo tanto, podremos asegurarles que será una noche memorable, llena de buena música, en donde podremos escuchar temas navideños tan emblemáticos como: “Have Yourself a Little Merry Christmas”, “Silent Night”, “Let It Snow!, Let It Snow!, Let It Snow!”, todos ellos con un arreglo musical muy especial de jazz, entre otras sorpresas. La calidez de éste concierto seguramente nos mantendrá a salvo de una noche fría.

A su vez los invitamos a que visiten nuestra página web, www.sanmigueljazz.com.mx, en donde encontrarán más información acerca de los Conciertos Extraordinarios del Festival Internacional de Jazz y Blues de San Miguel de Allende durante el año siguiente, en su XX edición.

¡Los esperamos!

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg  photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove