photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Fuerza femenina colectiva en San Miguel

Por Jade Arroyo

El 25 de noviembre se celebra el Día para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer; en honor a la lucha de las niñas y las mujeres por mejorar la situación de todas, y dar un paso adelante en la igualdad de derechos y de género. Una de las organizaciones más activas en esta causa es CASA AC, que trabaja a través de sus programas preventivos de violencia. Para conmemorar esta fecha tan importante, se organizó una semana de actividades de empoderamiento para las mujeres (del 25 de noviembre al 29), que incluyó un concurso de fotografía sobre el tema y sus problemáticas, murales y mesas de información creados por la comunidad, grupos de apoyo y asesoramiento, un torneo de basquetbol y fútbol en el Parque Juárez y una clase de defensa colectiva para las mujeres grandes y chicas. La clase fue impartida por Víctor Manuel Hernández Mora y Alejandro Mendoza, instructores de la Academia de Muay Thai en León y la clase se llevó a cabo en la Plaza Cívica, ante mirada y el apoyo de amigos, novios, familiares, algunos curiosos y una que otra cámara (la de Atención entre ellas).

La jornada concluyó con una caminata contra la violencia a través de las calles de la ciudad. Éste fue el segundo año que el Programa de Prevención de la Violencia en CASA ofreció una clase de defensa personal.

Esta organización además tiene varios programas de prevención de violencia, incluyendo concientización de los derechos y apoyo legal y psicológico para mujeres. También se han creado algunos eventos anuales enfocados a promover la igualdad de género y la erradicación de la violencia doméstica en la sociedad. Para más información o para apoyar estos programas, contactar a Dulce Ortiz al 154-6060.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove