photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Consumo excesivo de edulcorantes en los niños

Por Mónica Liliana Álvarez Pérez

Se ha visto que el hombre ha perdido el interés de prestar atención en lo que consume, y mucho menos le interesa conocer el contenido de los alimentos que consume, especialmente en los industrializados. Es por ello que debemos fomentar el tener una buena educación en la lectura de etiquetas en los adultos, para que de esta manera pueda educar a los niños que lo rodean.

Así, las personas conocerían los diversos efectos de los aditivos y conservadores presentes en los alimentos industrializados. Ya que estudios que se han hecho recientemente en estos productos, indican que no provocan ningún daño en un tiempo corto, pero no conocemos las posibles consecuencias en un periodo más prolongado dado que varios de estos aditivos, requieren de un mayor tiempo para lograr sus efectos. Según pasan los años, cada vez se conocen más y más sustancias cancerígenas, que están presentes en los alimentos en forma de conservadores, aditivos y saborizantes. Estas sustancias son sumamente dañinas en los adultos en dosis pequeñas, y debemos de saber que tienen un mayor riesgo en los niños, que son los que tienen un sistema inmune y los órganos menos maduros que los del adulto.

Como adultos, debemos de hacer conciencia nosotros mismos y moderar el consumo de estos alimentos, pero sobre todo moderar el consumo en los niños, ya que estas sustancias las podemos encontrar muy fácilmente en los dulces, los productos favoritos y mayor consumidos por los niños. Cabe mencionar que dentro de estos mismos dulces, se ha encontrado la mayor cantidad de saborizantes y edulcorantes con mayor daño a la salud, de igual manera se han encontrado diversos efectos secundarios como el efecto adictivo y déficit de atención que causa dentro de los mismos.

De ahora en adelante, deberíamos de tratar de leer las etiquetas de los productos e informarnos sobre las posibles consecuencias, que puede provocar no solo en los niños, sino también en nosotros como adultos, pero sobre todo en órganos vitales como el hígado o el riñón, que son casi siempre los que sufren un mayor daño, debido a que son los responsables del metabolismo de todas sustancias tan dañinas.

Mónica Liliana Álvarez Pérez es Licenciada en Nutrición

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove