photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Ricardo Villarreal rinde primer informe de actividades

Por Antonio De Jesús Aguado

El diputado federal Ricardo Villarreal, rindió ante alcaldes del distrito II (compuesto por San José Iturbide, Dolores, Comonfort, San Luis de la Paz y San Miguel de Allende) diputados y ciudadanos, su primer informe de actividades en el congreso de la unión. Entre los asistentes estuvo su hermano, el diputado Luis Alberto Villarreal, quien habló sobre sus acusaciones de extorsión en su contra.

El informe comenzó con un video, en el que varias personas dieron su agradecimiento al diputado por apoyos recibidos, entre ellos cirugías laparoscópicas. Posteriormente el diputado dio su discurso, en el que mencionó los logros alcanzados por los diputados de su partido (Partido Acción Nacional). Entre los trabajos, destacó la aprobación de varias reformas, entre ellas la laboral, que ahora permite a los hombres conseguir una licencia de paternidad con goce de sueldo por cinco días; así mismo, “los jóvenes” dijo, pueden conseguir un empleo a través de programas de capacitación.

El representante del distrito II en la cámara de diputados informó que su bancada aprobó la ley de transparencia a los sindicatos, que no existía, “los líderes no trabajaban para sus agremiados, sino para su beneficio”. También aprobaron la Ley General de Contabilidad que obligará a los gobiernos locales y estatales a poner a disposición de los ciudadanos, sus cuentas corrientes, sin necesidad de mediar una solicitud como lo establece la Ley Federal de Acceso a la Información Pública, aprobada en 2003 durante el sexenio de Vicente Fox Quesada.

Su grupo, apoyó para la autorización de una reforma educativa que garantiza mejor calidad educativa  para los estudiantes, ya que disminuye la corrupción sobre la que anteriormente algunos profesores compraban o rentaban las plazas, porque así lo permitía el sistema. Finalmente remarcó la oposición que sostuvieron contra la reforma hacendaria que consideraba el pago de IVA en colegiaturas, punto que se eliminó. Aunque la reforma fue aprobada y ahora considera el pago de impuesto en transportes foráneos, gomas de mascar y bebidas dulces.

Ricardo Villarreal, junto a su hermano Luis Alberto, recientemente se vieron envueltos en un escándalo, en el que supuestamente, varios alcaldes del país denunciaron que los Villarreal solicitaban a los municipios un 10 por ciento de comisión por apoyarles con la asignación de recursos para obra pública. A este respecto, el diputado Luis Alberto Villarreal, informó que no darán respuestas a anónimos, y que si los alcaldes conocen la ley, deben denunciar ante el Ministerio Público. “Las puertas del MP están muy grandes” sentenció.

Un artículo del diario Reforma, indicaba que Luis Alberto Villarreal “solicita a los ediles un diezmo y la contratación de empresas que él recomienda a cambio de recursos federales para obras públicas en los municipios”.  Según el diario, un alcalde—quien solicitó el anonimato—explicó el modo de operación del servidor público, apoyado por su hermano, Ricardo Villarreal.

El intento de condicionamiento, según el diario y el alcalde, ocurrió a finales del 2012, cuando Luis Alberto Villarreal tomó el control de 1,150 millones de pesos de un fondo que se agregó en el Presupuesto de Egresos 2013.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove