En la Cocina… Mexifran

Por Jade Arroyo

Explícitamente, este restaurante se nos presenta como una sencilla combinación de México y Francia, dos gastronomías icónicas en el mundo debido a su riqueza. El menú ofrece una selección bien balanceada de platillos mexicanos con un toque contemporáneo con otros de recetas tradicionales francesas (como el Ratatouille, la ensalada Nicoise o el estofado Boeuf Bourgignone). En está ocasión, el chef John Paul compartió la receta para este plato. Es un platillo tradicional de la cocina francesa que debe su nombre a sus dos ingredientes principales: la res y el vino, dos productos emblemáticos de Borgoña. La cocción es larga y se hace a fuego lento.

Mexifran está ubicado en Zacateros 26, está abierto para la comida y la cena y ofrece un ambiente muy agradable en un patio poblado de plantas y flores, que por la noche se ampara bajo una hermosa cúpula estrellada. Definitivamente, este lugar es uno nuevo que deber probar.

Boeuf Bourgignone
(10 porciones)
Ingredientes:
3 kilos de carne magra de res
1 ½ taza de tocino ahumado
2 botellas de vino tinto joven
8 tazas de fondo oscuro de res
1 taza de zanahoria en rodajas
4 dientes de ajo picados
1 cucharadita de tomillo molido
4 hojas de laurel
40 cebollitas cambray
3 tazas de champiñón
2 cucharadas de concentrado de tomate
2 cucharadas de mantequilla
Aceite

Procedimiento:

Cortar el tocino en tiras de 3.5cm y hervir por 10 minutos. Calentar en una budinera el aceite de oliva y freír el tocino escurrido. Reservar. Cortar la carne en cubos de 4cm y secarla bien. Sellar la carne en la misma budinera y reservar. En la misma budinera dorar las verduras. Se tira la grasa sobrante y se agrega la carne y el tocino, una cucharadita de sal y otra de pimienta y harina cernida, mezclar bien y dejar en el fuego por 5 minutos. Añadir el vino y ¾ taza del caldo de res (esto varía: el líquido debe apenas cubrir la carne). Añadir el concentrado de tomate, el ajo y las hierbas de olor. Dejar a fuego lento hasta que hierva. Tapar la budinera (agregar más caldo de res si es necesario) y cocer por 4 horas. Al término de la cocción, verificar la suavidad de la carne: cuando se pueda trocear con un tenedor estará lista. Aparte, caramelizar la cebollitas y cocinar con mantequilla los champiñones, que serás guarnición. Servir sobre una cama de pasta tipo fettuccini, los champiñones al lado y salsear por encima y decorar con perejil.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove