photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

San Miguel, mejor ciudad del mundo

Por Jesús Aguado

San Miguel de Allende fue electo como la mejor ciudad del mundo por los lectores más selectos de la revista de turismo Conde Nast Traveller. El alcalde Mauricio Trejo, recibió el reconocimiento en Nueva York.

Este reconocimiento es entregado anualmente por la revista, basado en las votaciones de sus lectores. San Miguel obtuvo una puntuación de 84.6 puntos y se ubicó sobre ciudades como París, San Sebastián, Florencia y Viena. Los votantes, afirmaron que San Miguel es una ciudad que lo tiene todo: “buen ambiente, deliciosos restaurantes, cultura y además, es una ciudad cosmopolita”. Otros comentarios indicaron que el encanto de la ciudad genera un ambiente del México tradicional en el corazón del país.

El galardón, fue entregado al alcalde Trejo el 12 de noviembre en Nueva York, por Hanya Yanakihara, editora itinerante de la revista. Posterior a recibir el premio, Mauricio Trejo aseguró que San Miguel es la ventana de Guanajuato en el mundo, ya que rompe paradigmas, y aseveró que México ya no es sólo playa y sol, sino cultura y tradiciones.  Brindó el premio a los tres niveles de gobierno, a la sociedad sanmiguelense y a la iniciativa privada.

El 15 de noviembre, en la ciudad de México, la editora de la revista en México, Lourdes Berho, entregó otro reconocimiento a la Mejor Ciudad en el Mundo. Trejo agradeció el detalle y dijo que es un premio que los sanmiguelenses ganaron para Guanajuato y México.

Condé Nast Traveler, es una de las revistas de turismo más prestigiosas a nivel mundial, que exploran los destinos turísticos, a través de la lente de grandes fotógrafos, periodistas, escritores y artistas. Pertenece a Condé Nast Publications. La revista cuenta con unos 240,000 suscriptores mundialmente quienes en 2012 fueron los encargados de votar y elegir San Miguel como el destino número uno para viajar en México. Los aspectos evaluados por los clientes fueron: ambiente, amabilidad, alojamiento, sitios culturales y comercio. San Miguel ocupó el primer lugar, el segundo fue para Los Cabos y tercero, cuarto y quinto lugar para Puebla, Cancún y Merida, respectivamente.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove