El suetertón lanza un cálido llamado

Por Jesús Aguado

Los pronósticos indican que la temperatura continuará descendiendo y que en varias comunidades—las más alejadas de la mancha urbana—llegara hasta 0 grados. Por ello, autoridades municipales y medios de comunicación invitan a la población a enviar un cálido abrazo a 30,000 niños, jóvenes, adultos y ancianos, que de no contar con el apoyo de la ciudadanía, pasarían un invierno frío.

Felipe Cohen, director de Protección Civil del municipio, dijo que los pronósticos climatológicos indican que las temperaturas más bajas que se presentarán en la zona urbana serán de cuatro grados centígrados, y que en aquellas comunidades de la parte alta será hasta de cero, así como en las que se ubican en los límites con Juventino Rosas o Dr. Mora. Según Cohen, en esas comunidades existen 30,000 personas que podrían padecer frío si no les llega una prenda de abrigo a tiempo. Aunque las condiciones pueden cambiar, se han previsto 35 frentes fríos que concluirían a finales de marzo.

Este año, la entrega comenzará en cuanto se tengan volúmenes considerables de prendas. Aunque se puede donar ropa en general—en buen estado—se recomienda donar guantes, bufandas, gorros, suéteres, abrigos y cobijas.

Los centros de acopio son la Cruz Roja, ubicada en el Libramiento Manuel Zavala, Canal 3 en salida a Celaya, Imagen en Plaza Real del Conde, Protección Civil en la Presidencia Municipal y el DIF municipal ubicado en San Antonio Abad, para mayor información llamar al 152-0910

En 2012, de acuerdo con Pepe Báez, presidente de la Asociación por la Libertad de Prensa,  se logró la recolección de más de 12,000 prendas entre: bufandas, abrigos, suéteres, cobijas, guantes y gorros. Durante el arranque del programa, en diciembre 2012, el alcalde donó su sueldo de un mes (80,000 pesos) para poder apoyar a más gente necesitada. Las prendas fueron entregadas por personal del DIF municipal y Protección Civil. Ana Paula Dávalos, directora del DIF dijo que se apoyó a más de 27 comunidades rurales entre ellas los Toriles, Tierra Blanca y el Cimatario. Dávalos comentó: “fue un evento muy importante porque pudimos unir esfuerzos para beneficiar a muchas familias del municipio. Entregamos más de 12,000 prendas”.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg  photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove