Poda de árboles en Parque Juárez y el Chorro

Por Antonio De Jesús Aguado

Actualmente la poda de árboles en Parque Juárez y Chorro se encuentra detenida, sin embargo, se realizará para seguridad de los ciudadanos que transitan por el área así como de inmuebles amenazados por árboles en mal estado.

A finales de septiembre, la dirección de Medio Ambiente y Ecología informó que realizarían, a partir del 1 de octubre, trabajos forestales en el Parque Juárez y el Chorro. La poda o remoción de árboles se decidió después de un estudio que determinó que 2 por ciento de los 4 mil 700 árboles en esos espacios, tienen plagas o representan un riesgo para la población.

También se precisó que los árboles removidos que guardaran buen estado serían plantados en el parque Clouthier. Según el director de Ecología la intención de los trabajos “es para que la vegetación tenga mejor distribución y pueda crecer sanamente, además para reducir los riesgos para la población y sus inmuebles”.

El 21 de octubre, la administración informó que se taló un árbol (alamillo), ya que representaba un riesgo para los sanmiguelenses por estar podrido y hueco. Se podaron 46 fresnos, ocho jacarandas, tres laureles, un pirul y un tule. Informó también que se contempla una intervención en las jardineras para mejorar su aspecto.

Actualmente la poda se ha detenido, se desconocen las causas. Se ha solicitado una entrevista con el director de Medio Ambiente y Ecología, Víctor Vázquez.

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg  photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove