Dos en el paisaje

Por David Vega

Leticia Tarragó desde los 13 años que ingresó a estudiar a la “La Esmeralda” (Escuela Nacional de Pintura), ha estado dedicada al quehacer artístico. Casada con un pintor, el Mtro. Fernando Vilchis, también incursionó en la promoción de la actividad artística de la Universidad Veracruzana durante muchos años. Crecieron en un medio totalmente artístico y dado que la familia estuvo siempre inmersa en el mundo del teatro, la danza, la música y la pintura, no resulta extraño que sus hijas se hayan dedicado a la práctica de las Artes Visuales unas y al arte de la gastronomía otra. Leticia Tarragó ha sido acreedora a importantes premios como: “Nuevos Valores del Salón de la Plástica Mexicana”, “Premio del Cartel” convocado por la KLM y el “Premio Nacional de Grabado”, entre otros importantes reconocimientos. Su obra forma parte de importantes colecciones de lugares como: Estados Unidos de América, Yugoslavia, Canadá, Rumania, Bélgica y otros.

Art
Dos en el Paisaje
By Leticia Tarragó
Sat, Nov 16, 6pm
Galería Atenea
Jesús 2

Paulina Vilchis ha desarrollado una trayectoria dentro de la disciplina de las artes gráficas desde edad temprana y más adelante es acreedora a la Beca “Jóvenes Creadores” otorgada por el Instituto Veracruzano de la Cultura. Se entrega durante varios años al estudio de la Literatura para dedicarse más adelante a la promoción cultural, sin embargo retoma finalmente su camino en las artes gráficas y la pintura. Su técnica consiste en trabajar el grabado para intervenirlo después con otros materiales como el collage y la acuarela. Ha exhibido su obra de manera individual en lugares como: “Hotel Fiesta Americana” en el Puerto de Veracruz, “Galería Casa Rombo” y “Talento” Arte-Fusión en Guadalajara, Jalisco, y en “Casa de Cultura” en Coatepec, Veracruz entre otras.

Actualmente el taller de la familia sigue operando en “Briones” un lugar paradisíaco muy cerca de la ciudad de Xalapa. En el taller, Leticia produce su obra y junto con sus hijas organizan talleres de grabado para todo público.

Leticia Tarragó ha tenido siempre una relación cercana con San Miguel de Allende, ya que desde hace muchos años dedicó sus veranos a impartir talleres de grabado en las instalaciones del Centro Cultural Ignacio Ramírez “El Nigromante”. En esta ocasión Leticia y Paulina se reúnen para exhibir en “Galería Atenea”, la muestra se titula “Dos en el Paisaje” y en ella podrán apreciar trabajos de las dos artistas: dos historias, diferentes técnicas. “Galería Atenea” ubicada en la calle de Jesús 2, tiene el gusto de invitarlos al coctel de inauguración de esta exposición el día 16 de Noviembre a las 6pm.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove