photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Ordenarán desmantelar antenas

Por Antonio de Jesús Aguado

Ali Patlán, coordinador jurídico de la administración local, informó que ya existe una orden para retirar las antenas colocadas ilegalmente en San Antonio y Atotonilco, aunque aseguró que el retiro no será en breve.

El 13 de septiembre por la madrugada inició la colocación ilegal de la antena en Atotonilco, dentro del perímetro declarado como Patrimonio de la Humanidad.

Según los vecinos, la autoridad municipal no actuó a tiempo, y por ello, para evitar que la antena se pusiera en funcionamiento, el 22 de septiembre alrededor de 200 personas derribaron una cerca de carrizo. Posterior al hecho, la construcción de la antena fue clausurada. Los vecinos instalaron una carpa frente a la propiedad y cuidan que la antena no vaya a ponerse en operación.

Según los protestantes, Desarrollo Urbano ya entregó una autorización para que los dueños instalen la cerca de carrizo derribada el 22 de septiembre, (que ahora será de maya ciclónica) pero dicen, no lo permitirán, porque el terreno donde está la antena es federal y los “supuestos” dueños lo robaron. Patlán dijo que la Dirección de Desarrollo Urbano otorgó el permiso para la reinstalación de la cerca porque los dueños pudieron acreditar la propiedad. Patlán aclaró que Desarrollo Urbanoha solicitado información a CONAGUA (Comisión Nacional del Agua) para conocer si efectivamente el terreno pertenece a la federación o a los particulares. Dejó en claro que están esperando respuesta.

Dijo que los protestantes no debieron derribar la cerca, ya que el municipio estaba en proceso de conseguir el acceso al predio para clausurar la antena. Además comentó que ya se ha notificado a la empresa para que se acerque a la administración local y consiga los permisos correspondientes (que será imposible otorgar, aseguró), y si no se presentan se emitirá una notificación de demolición de la estructura.

En el caso de la antena instalada en Stirling Dickinson de la colonia San Antonio, Patlán aseguró que ya existen denuncias penales en contra de la propietaria del predio y que ya se emitió una notificación de demolición. Remarcó que el municipio debe tener todos los documentos legales para el retiro de la estructura para que no vaya a recibir una contrademanda, por eso, todo se está haciendo con precaución. Aclaró que el proceso de retiro de las antenas podría llevar años “pueden estar allí, pero sin funcionar”, concluyó.

Previamente, Édgar Bautista, director de Desarrollo Urbano, comentó que Protección Civil clausuró y cercó el área de la antena en Atotonilco. La Dirección General de Ciudades Patrimonio realizó una inspección y entregará documentos oficiales al municipio para iniciar un proceso legal (paralelo al que ya existe) en contra de los responsables de la colocación de esa antena, que impacta y contamina visualmente el área declarada como Patrimonio de la Humanidad.

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove