photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

La sociedad trabaja con Seguridad Pública

Por Antonio De Jesús Aguado

Gracias al trabajo conjunto de ciudadanía y Seguridad Pública, ese departamento logró la detención de ocho personas relacionadas con robo a comercio y casa habitación.

El sábado 12 de octubre se recibió una llamada en el sistema 066 reportando un robo en proceso en el Centro de Atención a Clientes Telcel en salida a Celaya. La puerta principal fue forzada y se rompieron los cristales Cuando los elementos de Seguridad Pública llegaron, los dos delincuentes, provenientes de Yuriria Guanajuato y Ciudad Juárez Chihuahua, trataron de esconderse o escapar por la azotea, sin embargo fueron detenidos.

El 15 de octubre por la mañana, un hombre trató de robar en una tienda de Villa de los Frailes, pero fue detenido.

El domingo 20 de octubre por la noche en el Fraccionamiento El Paraíso, una canadiense y sus huéspedes (de California), sufrieron de una invasión a su propiedad. La víctima dijo para Atención que alrededor seis hombres saltaron por la barda de la propiedad, rompieron un cristal y robaron varios electrónicos. Dijo que ella llamó a la policía, pero nadie podía entender su llamada en inglés, hasta después de cinco minutos.

Los huéspedes de la dueña de la propiedad fueron trasladados a un hospital particular por las heridas causadas por los delincuentes. Cuando llegó la policía, encontraron a tres hombres en un vehículo, con varias electrónicos de los que no acreditaron la propiedad y confesaron que no estaban solos, sino con dos hombres más. Todos fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.

La víctima puso su denuncia en el Ministerio Público, en donde, según comentó, recibió un trato amable y de calidad. Así mismo está muy agradecida por el servicio rápido y atento de la Dirección de Seguridad Pública y del director. La víctima informó que no dejará que delincuentes como esos la amedrenten, que ella no se irá y que no tiene miedo, porque el hecho pudo suceder en cualquier ciudad del mundo, y el hecho de que le haya sucedido a ella, fue casualidad.

El vecino encargado del comité de seguridad del fraccionamiento dijo que están impresionados por el trabajo tan rápido y efectivo de la dirección de Seguridad, e informó que tendrán una reunión posterior para que la dirección capacite a sus guardias de seguridad. La afectada dijo que trabajarán en botones de pánico y en luces detectoras de movimiento.

Fraccionamiento El Paraíso se encuentra entre El Atascadero y La Palmita, cuenta con 70 casas y 130 lotes.

De acuerdo con el subprocurador en la zona D, René Urrutia, los delincuentes fueron liberados bajo fianza. Lea una entrevista la próxima semana, así como con el director de Seguridad Pública, Arturo Yáñez.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove