¿A qué sabe la muerte?

Por Antonio De Jesús Aguado

La muerte debe ser deliciosa, tanto que frecuentemente está en boca de aquellos que la nombran para expresar bienes o males. En situaciones concretas no se cita a los clásicos, sino dichos populares, que son tan viejos como la muerte misma. Aquí, algunos de los más populares que seguro vendrán a colación en estas fechas.

.- “A mí la muerte me pela los dientes”, la frase hace referencia al poco miedo que una persona tiene a morir, o cuando está segura que vivirá por muchos años.

.- “El muerto al pozo y el vivo al gozo”, se dice a alguien que perdió a un ser querido, si la persona se resiste a olvidarlo, es decir, que debe divertirse y no pensar en el difunto.

.- “De aquí a cien años, todos seremos pelones”, significa que todos estaremos muertos en 100 años.

.-“Cayendo el muerto y soltando el llanto”, esta frase se usa para indicar que en el momento en que se paga un producto o servicio, éste debe ser entregado, ni antes ni después.

.- “Donde lloran, allí está el muerto”, relacionado más con cuestiones económicas, la gente que se queja de no tener dinero, es la que más tiene.

.- “El muerto y el arrimado a los tres días apestan”, esta frase es muy agresiva, y regularmente se utiliza sólo en conversaciones para criticar a aquellos que llegaron a nuestras casas para quedarse por tiempo definido (una semana, dos o un mes) y cuando se han quedado más, los anfitriones ya no se sienten cómodos teniéndolo en la casa.

.- “Era más grande el muerto”, es divertido, usado para criticar, sin que ellos se enteren, a los que usan ropa que les queda grande.

.- “Todos nacen llorando y nadie muere riendo”, literal.

.- “Más vale decir, aquí corrió que aquí murió”, huir de un problema que pone en peligro la integridad física.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove