photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Primer Bazar de Arte y Diseño Alternativo de San Miguel

Por Jade Arroyo

El primer bazar de arte y diseño alternativo de la ciudad nos propone, además de una experiencia de compras diferente, el encuentro con un concepto de centro cultural. Apoyando y proyectando el diseño hecho en México, la idea principal es promover la  venta directa, en donde la experiencia público-creador se reduzcan en un mil por ciento: donde puedas comprar algo increíblemente hermoso y original, conociendo a quien lo diseñó y teniendo la certeza de apoyar al diseño independiente en nuestro país. Este nuevo espacio busca ser una plataforma de proyección y difusión, que impulse a los diseñadores y artistas independientes en México. Éste es un proyecto que trata de crear un concepto: trabajar en equipo para empoderar el diseño mexicano y ser proveedor de fuentes de trabajo y expansión. Acercando el increíble talento de diseñadores de variopintas ramas y sensibilizar al público frente a su trabajo y lo que significa apoyarlos. El primer Bazar de Arte y Diseño Alternativo de San Miguel, se llevará a cabo en el Instituto Allende, en Ancha de San Antonio 20, de 10am a 6pm. La entrada será libre para el público en general; habrá música, entretenimiento y comida. Durante el sábado, se llevaran a cabo demostraciones de moda y accesorios por algunos de los diseñadores participantes.

Más de 40 diseñadores y artistas mostraran su trabajo por este fin de semana, exhibiendo desde joyería de autor (como la de Roberto Buchanan), fotografía, diseño industrial, accesorios, moda, etc.

Fábrica Social. Es una empresa social conformada por una organización que impulsa el desarrollo de las capacidades de mujeres artesanas textiles.
Friducha. Un colectivo artístico que trabaja en varios medios, para crear arte funcional inspirado en la mítica pintora Frida Kahlo, ícono de la mujer y la cultura mexicana.

Mariposas San Miguel. Una cooperativa de mujeres que usan la imagen de la mariposa como símbolo de paz, para detener la violencia contra la mujer. 100 por ciento hecho a mano, hacen bolsas bordadas, cojines, gorras y otros productos.

Titatintero. Una joven artista independiente que plasma sus ilustraciones aplicadas en joyería como camafeos.

Machuca. Machuca es una marca que combina ilustración, diseño y arte, empleando técnicas digitales y tradicionales. Diseños plasmados en camisetas y camafeos.

Jorge Quero. Es un joven diseñador industrial que trabaja en novedosos y contemporáneos diseños de iluminación (lámparas).

Helena Frigola. Ropa para bebe con detalle en patchwork hecho totalmente a mano.

ZyndiePOP. “Donde lo digital y lo tradicional se une”. Ésta línea de diseño ofrece hermosas ilustraciones en cojines, tarjetas y joyería.
Tía Meme Tejedora.
Zapatos tejidos  a mano, utilizando técnicas tradicionales con diseño contemporáneo.

Para más información, visita la página de Facebook Bazar de Arte y Diseño Alternativo de San Miguel

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove