photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Seguro para madres solteras

Por Antonio de Jesús Aguado

El gobierno federal publicó una convocatoria nacional para registro en el programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia, mismo que apoyaría a los hijos—estudiantes—menores de 23 años en caso de fallecimiento de la madre.

El decreto de este programa, que obtendrá recursos de un fideicomiso público, fue publicado por la Secretaría de Desarrollo Social y entró en vigor el 1 de octubre. El programa tiene como objetivo principal incentivar la permanencia de los hijos de jefas de familia (en pobreza extrema) en la escuela en el caso de fallecimiento de la madre, cuando ésta sea la fuente sustento de la familia.

El programa beneficiará a niños, adolescentes y jóvenes de hasta 23 años, en condiciones de orfandad, para que continúen sus estudios. Los apoyos irán mensualmente desde 350 hasta 1,850 pesos.

Martín Salgado Cacho, director de Desarrollo Social en San Miguel, comentó que en la presidencia municipal han puesto en operación una ventanilla en la que las mujeres interesadas en este seguro pueden registrarse. Salgado Cacho dijo que las beneficiarias deben ser mexicanas de 12 hasta 68 años; ser madre por lo menos de un hijo que esté estudiando; no tener un salario mayor a 2,244 pesos en la zona urbana y mayor a 1,329 pesos en la zona rural.

Aquellas interesadas en el registro deben ser solteras, divorciadas o viudas, además de ser las proveedoras de su casa. Deben llevar (en original) una identificación oficial y acta de nacimiento a las oficinas de Desarrollo Social, en Bulevar de la Conspiración 130, de lunes a viernes de 8:30am-4pm. El trámite es gratuito.

En caso de fallecimiento de la beneficiaria de este seguro, el hijo de la occisa o el tutor de éste, debe comprobar el deceso en las ventanillas de atención (Desarrollo Social) y mostrar documentos oficiales de cada uno de los hijos además de comprobantes de que siguen estudiando, una vez con los documentos, se realizará el trámite para el apoyo educativo.

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove