Desarrollo de tecnología en San Miguel

Por Antonio de Jesús Aguado

El Parque Tecnológico de San Miguel de Allende trabaja para generar nuevas ideas de negocios. A medio año de su inauguración, trabaja en la idea de un aerogenerador y realizó un concurso para que estudiantes presentaran modelos de negocios.

El 26 de abril de 2013 se inauguró este parque, el sexto en el estado. Su director, Luis Quero, dijo que mediante este parque se trata de fomentar el desarrollo de proyectos y tecnología para el mercado, principalmente en la industria aeronáutica y automotriz. Quero dijo que después de seis meses de su inauguración, ya están trabajando en proyectos de energía alternativa como un aerogenerador, que podría resolver los problemas de falta de electricidad en lugares alejados, en donde debido a la poca inversión, no hay luz eléctrica.

También están trabajando sobre el proyecto de creación de biocombustible a través de desechos agroindustriales. El director precisó que los proyectos no únicamente se incuban en este parque tecnológico, sino que se tiene la idea incluso de poder manufacturarlos y ponerlos en el mercado o bien, vender el proyecto completo a empresas que puedan desarrollarlo. El 4 y 5 de octubre, con el objetivo de fomentar en estudiantes de varias ciudades del país el espíritu emprendedor, se desarrolló el concurso Model Bussines Challenge. En este concurso, participaron 40 estudiantes con edad promedio de 23 años, quienes debían desarrollar en 32 horas una idea completa de negocio, desde la estructura, el mercado al que estaría dirigido y los diferentes recursos necesarios para ponerlo en marcha. Hubo nueve ideas distintas y se premió a las primeras tres con una beca de asesoría especializada para que puedan mejorar el modelo planteado. Además, los estudiantes pueden participar en otros concursos en donde pueden obtener otras becas que los llevan a diferentes países para seguir perfeccionando la idea.

El primer lugar, consistió en el desarrollo de una aplicación para celular, en la que los usuarios de servicios públicos de transporte pueden conocer en dónde está el autobús que van a tomar y organizar mejor su tiempo.

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove