Mauricio Trejo, primer informe

Por Antonio De Jesús Aguado

El 10 de octubre el presidente municipal, Mauricio Trejo, cumplió un año en su función, previo a ello rindió su primer informe de gobierno.

El  20 de septiembre, en el Jardín Principal y ante la presencia del gobernador del estado Miguel Márquez Márquez, el alcalde Trejo presentó su informe anual, en el que destacó macroproyectos. Para Atención, Trejo dijo que se siente satisfecho, que la administración ha tenido aciertos y errores, pero que en este año que comienza, reforzarán los aciertos y tratarán de cometer menos errores. Además, comentó que después de 2015, cuando deje la administración local, quiere ser recordado como una persona que trabajó, que fue honesta y no se robó un peso; quiere ser recordado como el presidente que unificó al sector productivo, y como un alcalde firme.

En su informe, dijo que su administración comenzó con un déficit de 30 millones de pesos, pero se recuperó gracias al apoyo del gobierno estatal y federal. Precisó que en este primer año de administración construyeron 18 bordos para captación de agua en comunidades, construyeron 6.5 kilómetros de drenaje  y 32 kilómetros de carretera. Entregaron también 40 mil suéteres y cobijas para gente de escasos recursos.

Según el alcalde, los macroproyectos –que ya se han iniciado—como el centro de convenciones (que se inaugurará en las siguientes semanas), el Centro de Retiro, el aeródromo y el proyecto de enoturismo, detonarán la economía en la ciudad. También reportó que ya tienen 180 de 200 hectáreas que se necesitan para la construcción de un parque industrial (ecológico que no daña la imagen urbana) el cual creará tres mil empleos. Trejo exhortó al gobernador a hacer un fideicomiso con el municipio para que en el primer trimestre de 2014 comience la construcción de esa obra.

El alcalde dijo que en esta administración han tenido lugar más eventos turísticos que en la pasada, eventos que atraen turismo y que han generado una derrama de más de 190 millones de pesos.

Finalizó con la noticia de que en noviembre recibirá en Nueva York, un premio de la revista Condé Nast, que ha colocado a San Miguel como el número uno en el mundo en destinos para viajar.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove