photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Vox Populi Seguridad en SMA

Por Jade Arroyo

San Miguel se caracteriza por ser una ciudad tranquila y segura; sin embargo hechos violentos reciente han despertado la indignación y el temor en la comunidad. ¿Qué piensan realmente los habitantes en San Miguel de Allende respecto a la seguridad en la ciudad?

Laura Honse, fotógrafa, 53 años

“Yo he vivido en muchas ciudades, incluyendo Nueva York y Chicago y creo que ninguna parte está libre de que pasen cosas. Me siento muy segura en San Miguel”.

Myrna Camacho, diseñadora, 31 años

“Pues yo me siento muy segura viviendo en San Miguel y caminando por la calle. Soy originarias de Monterrey y también viví por siete años en la Ciudad de México, donde tenía que tomar muchísimas precauciones de seguridad a todas horas del día, entonces aquí yo me siento muy tranquila y feliz”.

Danilo Filtrof, Artista, 26 años

“Creo que San Miguel es una ciudad muy segura. Yo soy de aquí y nunca me ha pasado nada, he escuchado de robos y personas me han platicado de incidentes, pero hasta ahí”.

Angela Leweis Serrano, psicóloga, 27 años

“Yo siento que San Miguel es una ciudad muy segura, pero claro que eso no significa no tomar medidas básicas de seguridad, no voy a caminar sola en la noche en un callejón oscuro o llevar un bolso muy grande. Vivo en la colonia Lindavista y siento que debería haber una mejor vigilancia y alumbrado en las colonias fuera del Centro. He vivido en Barcelona, donde varias veces me arrancaron el bolso en la calle, aquí nunca me ha pasado algo así”.

Carrie Cameron, artista y galerista, 55 años

“Me asaltaron hace un par de años aquí (no castigaron al agresor), lo que me hizo darme cuenta de lo importante que es tomar precauciones y estar con la guardia alta. Creo que San Miguel es bastante seguro en comparación con las ciudades más grandes y me gusta vivir aquí. Sin embargo, creo que con el fin de proteger la reputación de San Miguel y el valor de bienes raíces, etc, están ocultando hechos delictivos que ocurren en la ciudad. Tenemos que estar mejor informados sobre lo que está pasando, hacer algo al respecto y tener buen cuidado de nosotros mismos. ”

David Bossman, 65 años, maestro jubilado

“Me siento seguro en San Miguel en comparación con otras ciudades, sin embargo yo llevo aquí 16 años y no es el la misma ciudad. La gente debe empezar a ser más precavida, no llevar grandes cantidad de efectivo encima, ni bolsos llamativos, etc.  Cuando vienen aquí creen que es paraíso, pero no. Yo era vecino de Marcia Dworkin, quien era sumamente cuidadosa… A mi me han robado ya cuatro veces. Creo que debemos ser una sociedad más pro-activa, esta situación de seguridad no es algo en blanco y negro; yo no confío en la transparencia del gobierno, la gente no está realmente enterada de las cosas que están pasando.”

María del Socorro López, 27 años, ama de casa

“Pues a mí nunca me ha paso nada y espero que siga así. Yo soy de la comunidad de Fajardo de Bocas y no veo bien la seguridad: no tenemos apoyo de la policía, uno les habla y nunca vienen ni se meten en los pleitos.”

Juan, 50 años, bolero

“En el centro esta bien, pero las colonias están muy inseguras. La verdad, creo que la seguridad se ha estado poniendo mal en los últimos años. A mi una vez me intentaron asaltan unos muchachos allá por Ventanas, pero corrí.”

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove