photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Solidaridad frente a la lluvia: Centros de Acopio en San Miguel

Por Jade Arroyo

En los últimos cincuenta años, México no había sido afectado por fenómenos meteorológicos, que se presentaran al mismo tiempo en océanos diferentes, como ocurrió recientemente con Ingrid en el Golfo de México y Manuel en el Pacífico. Según el gobierno federal las lluvias han afectado a un millón 200 mil personas.

Hasta el cierre de edición, habían muerto 22 personas en Guerrero, 12 en Veracruz, cuatro en Hidalgo, dos más en Oaxaca, una en Michoacán y tres en Puebla; mientras que en Tamaulipas, Durango, Veracruz, Nuevo León, San Luis Potosí y Colima decidieron suspender clases  ante la presencia de lluvias torrenciales en estas  entidades. Las intensas lluvias provocadas por Ingrid y Manuel han afectado a más de dos terceras partes del territorio nacional. Apoyar a los afectados es necesario, por lo que es importante solidarizarse.

Los donativos que mas se requieren son alimentos no perecederos (enlatados de abre fácil) como atún, sardinas, verduras; arroz, fríjol, lentejas, pasta, aceite, café soluble, mayonesa, chocolate, mermelada, azúcar, sal, consomé. Artículos de higiene personal y de hogar, como: papel higiénico, toallas femeninas, pañales, jabón de tocador y en polvo, shampoo, rastrillos, cepillos y pasta de dientes, escobas y trapeadores. También croquetas y alimento seco para mascotas. No se recibirá agua embotellada, ropa y medicamentos.

Estos son los centro de acopio en la ciudad:
IMAJSMA Instituto de la Juventud

Parque Clouthier, Ave 1° de Mayo (a lado del hospital general). De lunes a viernes, 8:30am a 4pm, 121.0201.

Cruz Roja

Ayuda destinada a Guerrero. Libramiento Manuel Zavala 117, Frac. Las Brisas, 152-1616. Centro de acopio abierto las 24 horas.

GIFF (Festival Internacional de Cine de Guanajuato)

Destinado a los damnificados en Acapulco. Fábrica La Aurora, local 5-B. Calzada de la Aurora s/n, 152-7264. Lunes a viernes 9am-2pm y 4pm-6pm.

DIF

San Antonio Abad 4, 152-0910. Lunes a viernes de 8am-3pm.

 

 

Bomberos

Carretera a Querétaro Km1 (al lado de Plaza Real del Conde). Todos los días, de 8am-6pm. 152-3699

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove