La última luna del verano

Por Jade Arroyo

Además de ser la increíblemente hermosa reserva natural, El Charco del Ingenio es también reconocido y disfrutado como un espacio ritual y espiritual, donde se llevan cabo celebraciones en estrecho contacto con la naturaleza. Cada mes se realiza la Ceremonia de Luna Llena, una celebración colectiva y abierta, que en esta ocasión, será presidida por Fernando y Lisa de León y Clementina Beas.

Desde tiempo inmemorial, el ser humano se ha sentido fascinado por la luna (símbolo del eterno femenino); culturas ancestrales la veneraban; astrónomos y astrólogos planeaban y predecían –aún lo hacen –acontecimientos importantes, basándose en su trayecto y fases; pero más allá de creencias o supersticiones, la influencia de la luna sobre nosotros y el planeta es innegable: rige las mareas, las cosechas, nos provoca insomnio y hace que los perros ladren. La luna llena es considerada una ocasión para cosechar lo que has sembrado, para ser libre de plantar nuevos sueños y extender la conciencia de paz y armonía, y el escenario que nos brinda el Charco del Ingenio es uno de los más hermosos, entre las montañas del horizonte, la simultanea puesta de sol y la salida de la luna.

Esta ceremonia es realizada en cada ciclo lunar en la Plaza de los Cuatro Vientos, entre música, copal y hermandad. Para más información: elcharco.org o llama al 154-4715.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg  photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove