photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Septiembre, Mes del Testamento

Por Antonio De Jesús Aguado

El testamento es el documento jurídico que indica a quién se heredarán los bienes de una persona cuando ésta muera. En septiembre, Mes del Testamento, el precio será de 1600 pesos.

Desde el año 2003 el gobierno del estado de Guanajuato firmó un acuerdo con la Secretaría de Gobernación de la Federación para la promoción de la importancia de hacer un testamento y evitar problemas legales posteriores. Este año, durante la presentación de la campaña, el gobernador del estado Miguel Márquez dijo que esta campaña tiene un enfoque primordial a los sectores más desprotegidos y que la meta para este año es llegar a nueve mil documentos, 2,400 más que el año anterior.

El licenciado Jorge García García, notario público número 9 en San Miguel de Allende, reiteró que este programa está dirigido a la gente de escasos recursos. García informó que durante el Mes del Testamento los horarios de oficina se amplían si así lo solicita una persona con necesidad de elaborar un testamento. El notario también dejó en claro que el precio de 1,600 pesos se respeta siempre y cuando el testamento sea universal y no con legados. La campaña concluye el 30 de septiembre.

Aquellos interesados pueden acudir al notario que deseen. Entre los más reconocidos notarios en la ciudad están los notarios: Jorge García García, en Hidalgo esquina con insurgentes, 152-0249; Óscar Arroyo Delgado en Boulevard de la Conspiración 11, 152-6333 y Leopoldo Rubio Salinas en Canal 134, 152-0543

Testamento universal

El testador transmite a sus herederos la totalidad de sus bienes, derechos y obligaciones en los porcentajes que designe. Basta con que le diga al notario que desea heredar todos sus bienes a una sola persona, que por lo general es al cónyuge, o por partes iguales para los hijos, en caso de que falte el cónyuge.

 

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove