Pasión por los caballos

Por Jade Arroyo

El pasado fin de semana, San Miguel vivió un evento ecuestre para el goce de los amantes de los caballos y de este deporte. “Otomí Grand Prix”, trató de un concurso de salto a nivel nacional, en su segunda edición en nuestra ciudad y realizado a lo grande. Con 16 distintos tipos de pruebas, los concursantes (de todas las edades) compitieron por premios en efectivo, dos automóviles, dos motocicletas, certificados de regalo para restaurantes y distintos establecimientos.

El sábado 7, Atención estuvo presente en el curso de salto Seis Barras, también llamado Gran Bola/Copa Libertad, donde los caballos debían saltan sobre 6 vallas, cada una de las cuales era más alta que la anterior; en cada ronda, se alzaba la barra un poco más, lo cual iba reduciendo el número de participantes hasta que quedó un ganador: el jinete Jefferson Martin. Se contó con la presencia del Gobernador del Estado Miguel Márquez, el Secretario de Turismo Fernando Olivera y el alcalde de la ciudad Mauricio Trejo.

Todo el evento y los participantes estaban afiliados a la Federación Ecuestre Mexicana (FEM) y se realizó de una manera impecable. Al evento hípico acudieron aficionados de todas partes del país, dejando una buena derrama económica en la ciudad y posicionándola en otro nivel ofreciendo este tipo de actividad. El evento se llevó a cabo en el centro ecuestre del complejo Otomí, ubicado a unos minutos de la ciudad, en la zona que se conoce como “San Miguel Viejo”, un sitio que es casi un oasis (sobre todo para quienes gustan del deporte al aire libre) con una mezcla entre naturaleza y instalaciones de punta.

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg  photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove