Nueva expo en Museo del Juguete

Por Jade Arroyo

El pasado jueves 7 de septiembre, en el marco del primer Festival del Colibrí, se presentó en el Museo del Juguete Popular “La Esquina” una exhibición de máscaras muy especial. La exposición está conformada por 19 piezas de reconocidos artistas y otras más hechas por niños artistas auspiciados por cuatros distintas organizaciones (La Biblioteca, CENCRE, Ojalá Niños y Casa Hogar Sta. Julia). Estás máscaras partían de una base de cartón tradicional (con forma de cabeza de colibrí, recordando un poco a las venecianas), hechas por el maestro artesano y cartonero de Celaya, Jesús Aguilar, sobre las cuales los artistas crearon piezas únicas, empleando distintas técnicas y materiales: lana, mix-media, vitral, pintura, aplicaciones, etc. Algunos de los artistas participantes son Carlos Ballestero, Wendy Coulen, Frank Gardner, Manuel Chacón, Susan Dorf, Delia Pérez, entre otros.

Estás peculiares máscaras permanecerán en exhibición y venta hasta el 22 de septiembre; siguiendo la línea del festival, las ganancias obtenidas serán a beneficio de Sociedad Audubon y El Charco del Ingenio. Las piezas hechas por los niños fueron rifadas en la cena de gala del Festival del Colibrí.

El Museo del Juguete Popular “La Esquina” está ubicado en Núñez 40, con un horario de 10am a 5:30pm de miércoles a sábado y domingos de 10am a 2:30pm.

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg  photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove