photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

En la Cocina… Vía Orgánica

Por Jade Arroyo

Como su nombre lo indica, nos encontramos con un restaurante orgánico. Pero más allá de ser sólo un restaurante, Vía Organica es toda una organización y un movimiento, profundamente preocupado por la ecología, la alimentación sustentable y el fair-trade. Este concepto se conforma de una escuela, un rancho orgánico, huerto urbano, una tienda y –por supuesto- un café. Rosana Álvarez de Jones, una de las fundadoras, abrió las puertas de este trozo de paraíso orgánico a Atención y compartió la receta para el especial de los jueves: pavo tradicional de Día de Acción de Gracias. Este platillo se sirve cada jueves, no necesitas esperar a que sea el día festivo oficial para disfrutarlo. Diario se ofrece un especial distinto: hay una noche mexicana, asiática, italiana, etc. Aunque este pavo relleno es una receta clásica de la culinaria norteamericana, el hecho de que esté preparado con ingredientes orgánicos le da un giro total, resaltando los sabores puros y los incontables beneficios para la salud.

El joven chef Eric Mejía, originario de San Miguel, es el responsable de la preparación de este manjar. El talento por la cocina le viene de familia, Eric tiene ese don indefinible que no se puede aprender y que se califica como “buen sazón”. Vía Orgánica está ubicada en Margarito Ledesma 2 y abre todos los días de 8am a 10pm. Tel. 121-0540.

Pavo tradicional
(20 personas)
1 pavo 7 kg

Relleno:
1 manojo de salvia
1 manojo de perejil
1 manojo de romero
2 tazas de champiñón
2 tazas de cebolla picada
2 tazas de apio picado
½ taza mantequilla
Sal y pimienta

Marinado:

1 taza de sal
1 taza azúcar
3 piezas de canela
3 piezas de clavo
1 vaso de vino
3 dientes de ajos
1 cebolla
2 cucharas de pimienta

Gravy:

Hervir la menudencia del pavo, licuarla con la molleja. Aparter sofreir ajo y cebolla y agregar el caldo con sal, pimienta y mismas hierbas aromáticas (salvia, romero y perejil). Agregar un poco de harina para espesar.

Receta:

Precalentar el horno por 30 minutos a 175° C, cocinar por una hora hasta que se dore la piel, luego cubrir con papel aluminio y regresar al horno por dos horas más.

Guarniciones sugeridas:

Puré de papá, puré de camote, verduras al vapor, salsa de arándano y gravy.

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove