Impulso millonario para el turismo en Guanajuato

Por Antonio De Jesús Aguado

Con una inversión de 273 millones de pesos, Guanajuato es el segundo estado del país con la mayor inversión para el desarrollo de infraestructura y equipamiento urbano, después de Quintana Roo.

El sector industrial, junto con el campo y el turismo son las bases sobre las que se sostiene la economía de los guanajuatenses. Durante julio, el estado recibió dos millones de visitantes y de enero a la fecha se han captado un total de 11.5 millones de turistas, que dejaron una derrama económica de 30 mil millones de pesos. Según el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, en julio, el turismo incrementó un cinco por ciento respecto al año anterior.

Entre las obras que se realizarán, destaca el rescate de la imagen urbana de pueblos mágicos como: Dolores, Yuriria y Mineral de Pozos, que consiste en obras de rehabilitación en fachadas, cableado subterráneo, iluminación de monumentos, entre otros.

Se rehabilitarán también los centros históricos de Celaya, Irapuato y Salamanca, así como el centro histórico de Guanajuato que comprende desde la Presa de la Olla hasta el Museo de las Momias.

En todo el estado se colocarán señales para que los visitantes puedan llegar fácilmente a sitios arqueológicos como: el Cóporo en Ocampo, Plazuelas en Pénjamo, Peralta en Abasolo y Cañada de la Virgen en San Miguel de Allende. También se capacitará en materia de turismo a tres mil personas que viven de esta industria. Finalmente, se impulsarán 250 pequeñas y medianas empresas del ramo.

En los próximos meses, San Miguel de Allende recibirá recursos federales y de otras instituciones que serán invertidos en obras relacionadas con el turismo.

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg  photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove