En la Cocina… Café La Ventana

Por Jade Arroyo

El café: negro brebaje adorado por millones y una de las bebidas más importantes del mundo. El aroma, el color, el gusto… El disfrute del café es una experiencia redonda, donde su degustación parece un viaje a través de todos los sentidos.

Además de ser un deleite para muchos de nosotros, la importancia social de este mágico líquido es innegable: le invitas uno a la chica que te gusta, se adereza la tertulia, o tratas de que -amén de sus beneficios mentales- te entre mejor esa clase de idiomas que estás tomando. Pero, ¿qué es lo que hace que una taza de café sea perfecta? Para echar luz sobre esta pregunta, visitamos uno de los mejores cafés en la ciudad: La Ventana.

En esta cafetería se ofrece café orgánico de Chiapas, producido por la Unión de la Selva (integrada por comunidades indígenas en casi un 80 por ciento). Esta es una organización de “fare trade”, donde cada etapa del proceso de producción es justa con las condiciones de los trabajadores y la pureza del café.
Josefina Valentini es la dueña de La Ventana y barista experta. Ella cuenta que algo intrínseco en la filosofía de “La Ventana” es mantener la autenticidad, ya sea en la elaboración de sus productos o en su responsabilidad social. Josefina compartió con Atención la receta para preparar el perfecto frappuccino en casa (también dijo que esperen su próxima obra).

Café La Ventana está ubicado en Sollano 11 154-7728 (a unos pasos del Jardín Principal), hay muchas opciones de donde elegir: smoothies, galletas, chocolate, té o café por pesos para llevar a casa. Puedes disfrutarlo ahí mismo y pedirlo por “la ventanita” para llevar

Frappuccino La Ventana

(1 porción)
1/3 vaso café expreso
1/3 vaso leche evaporada
1/3 vaso leche entera
10 cubos de hielo
1 cucharadita azúcar morena o endulzante sin calorías

Decoración (opcional):

Crema batida, chocolate líquido, cajeta, caramelo, chispas, etc.

Procedimiento:

Poner en la licuadora el hielo, leches, café y azúcar, licuar por una par de minutos hasta obtener la textura deseada. Aparte, tomar el vaso y preparar la “base”, vertiendo chocolate o cajeta en el fondo y las orillas del vaso. Servir el café helado y decorar por encima con crema batida y chispas de chocolate. Disfrutarlo con ayuda de un popote.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove