Centro de retiro tiene avance del 95 por ciento

Por Antonio De Jesús Aguado

Dann Madsen, director ejecutivo de One Eighty, anunció formalmente la intención de construir un centro de retiro en San Miguel de Allende con una inversión de 40 a 60 millones de dólares.

Madsen, socio mayoritario de la compañía estadounidense, precisó que San Miguel de Allende fue electo por su seguridad, excelente cultura y porque puede ser una plataforma para futuros negocios en México.

El gobierno municipal ha mostrado todo su apoyo al proyecto, ésto quedó claro desde abril, cuando el alcalde Trejo visitó un centro de retiro en Seattle. En rueda de prensa, se anunció que el centro de retiro tiene un avance de un 95 por ciento, y actualmente sólo falta que el gobierno del estado manifieste su apoyo para entonces comprar la tierra y comenzar la construcción.

 

Para construir el centro de retiro, anunció Madsen, se utilizarían productos de la zona así como elementos indígenas para la decoración, además el edificio respetará los lineamientos urbanos de construcción. El proyecto generará de 50 a 80 empleos temporales. El Centro de Retiro, manifestó el alcalde Mauricio Trejo, no es para que la gente venga a vivir sus últimos años, sino para que comience a vivir. Idea que reiteró Madsen, al comentar que proveen a sus visitantes un estilo de vida de calidad a través de la hospitalidad, donde los clientes ganan independencia.

El alcalde anunció que una vez que One Eighty adquiera la tierra para la construcción del centro de retiro, tendrán tres meses para que la empresa comience la edificación y precisó que la inauguración deberá realizarse antes del 9 de octubre de 2015.

OneEighty es la segunda compañía más grande de retiro en los Estados Unidos. Según la página de la empresa, desde 1976 se han dedicado a construir espacios que parecen más bien resorts o cruceros.

Hace algunos meses, el gobierno local informó que el complejo incluiría cerca de 400 unidades para retirados, con una edad promedio de 60 años. También se dijo que los servicios de la compañía están enfocados a estadounidenses de alto poder económico. Además, la obra de construcción reactivaría la industria en el municipio y traería mejoras al sector inmobiliario con la llegada de mayor número de turistas.

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg  photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove