photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

¡Larga vida a Supeflor!

Por Jade Arroyo

El Atelier-Galería Flor Acosta celebró su quinto aniversario el pasado 8 de agosto. Este espacio, mejor conocido como “El Atelier” es un proyecto de la mente creativa y mirada única de la fotógrafa guanajuatense Flor Acosta. Como su nombre lo indica, el lugar es a la vez una galería para la exhibición de la fotografía y un semillero para la creación y el desarrollo de esta disciplina, ofreciendo diversos talleres fotográficos (manejo creativo, iluminación, photoshop, composición, entre otros) donde el estudiante no sólo se apropie de la técnica, sino que pueda descubrir una forma de expresión visual y acceda una nueva profesión.

Para festejar el quinto aniversario del Atelier, se ofreció una recepción al público, junto con la presentación del proyecto fotográfico de la autoría de Flor Acosta titulado “Superflor”. Este proyecto consistía en una serie de 24 instantáneas que eran autorretratos (Flor vestida de revolucionario, de Circe, de sirena, etc.); una instantánea por cada hora del día. Cada fotografías iba acompañada de un breve texto (o ilustrándolo) extraído de la mitología de varias culturas o del imaginario popular mexicano. Para poder apreciar mejor esta exposición tan preciosista, se contaba con la ayuda de lupas de mano. ¡Felicidades por cinco años de ir hacia el encuentro de la imagen, siempre con la mirada fresca! Y como diría la misma Flor: “¿Qué miras cuándo yo miro?” . El próximo jueves 29 de agosto a las 7pm habrá una tertulia fotográfica presentando el trabajo de Flor Acosta como artista, sus etapas y proceso creativo.

El Atelier-Galería Flor Acosta está ubicado en Tata Nacho 3, colonia Guadalupe. Para visitar la galería o para más información acerca de los talleres, puedes llamar al 154-5953, escribir a flordeguanajuato@gmail.com o visitar el blog atelierdefloracosta.blogspot.mx.

 

 

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove