photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Pasión por el vino mexicano

Texto y fotos por Antonio De Jesús Aguado

El Festival de la Vendimia de Rancho Toyán, estuvo coronado con el concierto de la soprano Susana Zabaleta, embajadora del vino mexicano.

El sábado 11 de junio, en Rancho Toyán se recordó la ceremonia que los antiguos griegos celebraban para dar gracias a los dioses por las cosechas obtenidas. Aquí, se realizó un acto chamánico, se bendijo la cosecha y se lanzaron semillas al fuego para eliminar las malas energías.

También hubo bailes prehispánicos con el grupo de danza Venado Azul, así como bailes flamencos. Los asistentes pudieron disfrutar de muestras de quesos locales, así como cocteles preparados con vino Toyán.

Entrada la noche, se inauguró el anfiteatro en el lugar, con una capacidad para más de dos mil personas sentadas, en la que Susana Zabaleta interpretó temas cásicos mexicanos. El evento concluyó con una cena de cinco tiempos.

En exclusiva para Atención, Susana Zabaleta pidió no estigmatizar el vino mexicano y darle una oportunidad, entender la tierra e incluso el sabor del agua que lo hace distinto. Recomendó tomar vino mexicano con comida mexicana.

Rancho Toyán es una bodega pionera del vino en Guanajuato.

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove