photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Alex Renaud: pasión por ayudar

Por Antonio De Jesús Aguado

Alex Renaud, con tan sólo 12 años de edad, recaudó 630,000 pesos y los donó a Casita Linda para la construcción de viviendas. Además, visitó a las familias beneficiadas.

En febrero de este año, Alex Renaud, un estudiante londinense de 13 años (de madre mexicana y padre canadiense) escaló el Kilimanjaro en África. Sin embargo, decidió que lo quería hacer por una causa benéfica; fue a la página justgiving.com y encontró Casita Linda, una organización sin fines de lucro que construye “casitas lindas” para gente en condiciones de pobreza extrema.

El 8 de agosto, Alex visitó San Miguel de Allende y realizó un recorrido por el Ejido de Tirado, donde se han construido cinco casas con el dinero que recaudó. Leti González, directora de selección de familias de Casita Linda, dijo que cada hogar tiene un valor aproximado de cinco mil dólares. La construcción de estas viviendas incluyen dos habitaciones, un baño y un porche.

Renaud comentó que la edad mínima del grupo para escalar el Kilimanjaro era de 16 años, pero que el entrenador le dijo que si entrenaba fuerte y pasaba la prueba podría ir. “Entrené muy fuerte durante tres meses, con temperaturas bajo cero y pasé la prueba” dijo Alex. Sin embargo, aclaró que no quiso tomar la vía fácil y por eso eligió hacerlo en beneficio de una organización. “Es un orgullo ayudar a los menos afortunados” dijo.

sta es la primera ocasión que Alex apoya a una organización. Eligió México porque toda su familia tiene pasión por este país, además de que es un territorio que necesita ayuda, y apoyar con cualquier cosa, por pequeña que sea, mejorará el territorio, remarcó. Para la gente joven, Renaud recomendó que encuentren su pasión, que trabajen en ella, que pidan ayuda para mejorar, y cuando sean el mejor entonces ayuden a otros. “Cuando encuentras tu pasión, llega el dinero” concluyó.

Scott Grize, presidente de Casita Linda, dio la bienvenida al joven inglés y comentó que cada año, muchas personas intentan llegar a la cima del Kilimanjaro, pero sólo el 40 por ciento lo logra. El ascenso puede durar de cinco a nueve días, “incluso, algunas personas han fallecido” comentó Grize. Alex era el más joven de su grupo y escaló 5,985 metros para recaudar 630,000 pesos, lo que equivale a 20 pesos por cada paso.

Renaud participó en TEDx internacional, y su plática What makes us successfull “Lo que nos hace exitosos” puede verse en http://www.youtube.com/watch?v=tToOrIItglg

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove