Mes del vino con Susana Zabaleta

Por Antonio De Jesús Aguado

Agosto, el Mes del Vino, se celebrará principalmente entre San Miguel de Allende y Dolores durante los cuatro fines de semana del mes, donde se espera que acudan unos 15,000 visitantes y haya una derrama económica de 15 millones de pesos. San Miguel, teniendocomo sede el Rancho el Toyán, en la carretera a Querétaro, albergará dos eventos, la Fiesta de la Vendimia, que marcará el inicio del Mes del Vino con el concierto de la soprano y actriz mexicana Susana Zabaleta y un concierto de música sacra.

El sábado 10 de agosto, a las 5pm, comenzará la Fiesta de la Vendimia, que según Laura Chávez, publirrelacionista del evento, tiene su origen en la antigua Grecia y tenía como finalidad agradecer a los dioses por la cosecha. En Toyán, la ceremonia se celebrará con un acto chamánico que invitará a los asistentes a armonizarse con la naturaleza y a dar gracias a “lo que ellos quieran” por la cosecha que se va a tener; el acto se realizará en la avenida de las hadas con los viñedos como escenario.  Al concluir la ceremonia, se presentará un grupo de danza prehispánica y más tarde se realizará un baile masivo en el que se simulará pisar la uva.

En las plazas del rancho se realizará el pisado de la uva, en el que cualquier persona puede participar. Aquellos que prefieran disfrutar de bailes flamencos también podrán hacerlo en los kioscos del lugar. Se ofrecerá una copa de bienvenida y habrá una barra de quesos, pan y aceites, además de cocteles hechos con vino.

A las 8pm, los asistentes podrán pasar al anfiteatro que será inaugurado en el rancho por parte de autoridades estatales y posteriormente se continuará con el concierto de Susana Zabaleta (embajadora del vino en Guanajuato). Al concluir el concierto, aquellos que hayan adquirido boletos VIP pasarán a disfrutar de una cena de cinco tiempos, preparada por chefs como: Víctor Palma de Rosewood, Rurik Salazar, David del restaurante Mx, Carlos Arroyo de Doña Urraca, el equipo de cocina de Casa de Aves y el somelier Juan José Gómez.

La entrada general al evento tiene un costo de 800 pesos, y el boleto VIP 1800 pesos, que incluye asiento para el concierto en zona preferencial y pase a la cena de gala. Están a la venta en ticket máster, al 152-7400 o en Genecel en Plaza Primavera.

Concierto de música sacra

Además, cada sábado del mes, a las 11am se realizarán visitas guiadas por los viñedos y la cava del lugar, el costo es de 400 pesos.

El 23 de agosto a las 7pm se llevará a cabo un concierto de música sacra en la cava (14 metros bajo tierra) con el coro de la Universidad de Guanajuato. El concierto “Voces, vino y la esencia de lo divino” incluirá cantos gregorianos. El costo es de 400 pesos y el cupo está limitado a 80 personas. Los boletos están a la venta en los lugares antes mencionados.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg  photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove