photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

55 años rotando

Por Antonio De Jesús Aguado

El Club Rotario de San Miguel cumplió 55 años y lo celebraron con la entrega de reconocimientos “Paul Harris”.

El Club Rotario de San Miguel (integrado por mexicanos) se formó en 1958 y su primer presidente fue don Salvador de Lara Martínez. Este club fue uno de los primeros en cambiar sus lineamientos para que las mujeres pudieran aspirar a ser presidentas. En días pasados celebró su 55 aniversario, evento en el que se incluyó el cambio de mesa directiva, resultando electo como presidente el señor Fernando González León.

El sábado 3 de agosto, se realizaron varias actividades para celebrar el aniversario, entre ellas una misa de acción de gracias y una comida, a la que asistió el gobernador del distrito 4170, Wolf  Stuellenberg, quien entregó los reconocimientos “Paul Harris” a aquellos miembros que realizan aportaciones a la asociación, mayores a 1,000 dólares. Entre los galardonados, estuvieron don Luis Ferro de la Sota, Christian Gutiérrez Sierra, Sergio Oribio y don Horacio Zepeda.

El Club Rotario es un grupo de personas con interés en servir a la comunidad a la que pertenecen, indicó Horacio Zepeda, coordinador de Relaciones Pública, Los integrantes detectan necesidades y se apoyan con otras organizaciones para satisfacerlas, siempre pensando en otros antes que en ellos mismos.

El Club de Rotarios ha realizado diversas obras durante sus 55 años, destacando las siguientes: la donación de dos camiones para el H. Cuerpo de Bomberos (uno traído de Inglaterra y otro de Estados Unidos); la distribución de 24,000 despensas, entregadas durante cuatro años en comunidades rurales, con un costo promedio de 400 pesos; la construcción de un tanque elevado para agua potable en Jalpa; el apoyo para la construcción y equipamiento de un comedor en la Casa Hogar Santa Julia y el equipamiento de 52 escuelas con juegos infantiles.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove