photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

LA UNAM llegó para quedarse

Por Antonio De Jesús Aguado

La extensión de la UNAM, dependiente de la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad León (ENEAS), ubicada en la calle de Mesones 71, se presentó oficialmente el 25 de Julio.

La UNAM ha tenido activididades académicas en San Miguel desde hace varios años y en 2012, por acuerdo del rector de la UNAM, José Narro Robles, se decidió abrir la unidad San Miguel de Allende para realizar, no sólo investigación, sino actividades de difusión de la cultura y educación contínua. Además plantea la futura apertura de un bachillerato.

Javier de la Fuente, rector de la ENEAS, informó que los beneficios para el municipio serán enormes ya que la ciudad tiene una gran tradición en términos de cultura y la intención de esta unidad es sumar y contribuir; ser parte del moviento humanístico, cultural y artístico de San Miguel. “Si nos sumamos con la universidad, tendremos mayor provecho como ciudadanos de San Miguel” dijo.

De la Fuente informo que el proyecto de bachillerato, que dependerá de la UNAM y estará ligado a la ENEAS, está en proceso y el primer documento se presentará en breve a la Universidad,  mismo que tendrá que ser aprobado por el consejo de la UNAM para iniciar operaciones en el municipio en agosto del próximo año.

Actualmente se han ofrecido varios diplomados que fueron elegidos gracias a la retroalimentación de profesionistas y miembros de la comunidad. Se han impartido actualizaciones para odontólogos y algunos cursos de resucitación cardiopulmonar. En breve iniciará un diplomado en sistema acusatorio y litigación en audiencias orales. Asimismo se informo que el 5 de agosto comienzan cursos de inglés y y que el de español iniciará posterior..

El primer jueves de cada mes se realizarán actividades como talleres o conferencias para despertar el interés en diversos públicos. El 1 de agosto se presentó la conferencia “Huracanes, tornados y otros remolinos del universo”..

Para mayor información sobre la Unidad pueden ir directamente a Mesones 71, visitar www.enes.unam.mx/sanmigueldeallende o llamar al 1203461

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove