La fiesta fílmica del año

Por Jade Arroyo

El Guanajuato Film Festival es sin duda uno de los eventos culturales –y vamos, sociales también- más esperados del año. Sobre todo en este 2013, año que marcó el regreso del GIFF después de un año de ausencia en San Miguel.

El GIFF se trató de cine. En su edición 16, el festival tuvo como país invitado a Colombia y ofreció la proyección gratuita de cortos y largometrajes (en los foros culturales, plazas públicas y hasta en lugares como el cementerio municipal), conciertos, talleres, presentaciones editoriales y un homenaje al actor mexicano Fernando Luján.

La noche del 19 de julio se inauguró el festival, con la premier de la película Fruitvale Station en el Cine Los Aldama, con una glamorosa alfombra roja vestida de celebridades mexicanas y extranjeras. Después, la noche –cálida, por suerte- se avivó con luces, gente, música, y por supuesto, con fiesta, con mucha fiesta.

El evento post- inauguración se llevó a cabo en el patio del Instituto Allende, con una vista nocturna increíble de la Parroquia y del centro de la ciudad.

El lugar era una mezcla heterogénea y muy atractiva de gente de todas partes: actores, actrices, gente de teatro, de televisión, escritores, productores; así como personalidades de la escena cultural local. El cantante francés Jeffrey Mpondo congregó a todos en la pista de baile, haciendo que cada quien luciera sus mejores pasos y se divirtiera a lo grande.

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg  photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove