photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Cirugías laparoscópicas gratuitas

Por Antonio De Jesús Aguado

La iniciativa privada se ha unido para donar 50 cirugías laparoscópicas a sanmiguelenses; la convocatoria está abierta hasta el 12 de agosto.

Del 12 al 14 de agosto, médicos del hospital Ángeles del Pedregal visitarán San Miguel de Allende con el objetivo de realizar 50 cirugías laparoscópicas a pacientes que presenten piedras en la vesícula. El diputado federal Ricardo Villarreal comentó que el esfuerzo es en conjunto con el Hospital General de San Miguel de Allende, hoteles, restaurantes y ciudadanos que se han unido a para hacer posible este servicio médico, cuyo costo en el  hospital Ángeles del Pedregal sería de 50 mil pesos. Según Villarreal, actualmente hay alrededor de treinta pacientes confirmados y hay todavía un número considerable para pacientes que puedan ser intervenidos.

Las cirugías se realizarán en el Hospital General, en dos quirófanos con 10 elementos médicos cada uno, entre ellos estará el doctor Mauricio Rodríguez, cirujano laparoscopista, quien informó que los pacientes serán aquellos que presenten piedras en la vesícula y cuadros agudos de dolor. La cirugía, comentó el doctor, permite una evolución rápida y un proceso acelerado de curación.

El anestesiólogo José de Jesús Alarcón, quien también asistirá en las cirugías, aclaró que aquellos que pretendan ser beneficiados deben ser personas de escasos recursos económicos que no pueden pagar una intervención de este tipo. Se coordinarán con el hospital para los diagnósticos.

Para mayor información, llamar al 1210288, casa de Enlace Ciudadano del diputado Ricardo Villarreal.

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove