photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Noticias de presidencia

Por Antonio De Jesús Aguado

En junio, el alcalde Mauricio Trejo realizó un viaje de trabajo a Francia con el objetivo de buscar apoyos para desarrollar la industria vitivinícola en el municipio.

El viaje, según el presidente municipal, fue porque los franceses son los número uno en la producción de vino y el enoturismo. Durante su visita firmó un acuerdo de colaboración con el Centro de Capacitación Agrícola de Francia, institución que asesorará en la construcción de un centro, que inicia la obra este mes en el Parque Bicentenario, donde se impartirá capacitación al público en general sobre siembra y mantenimiento de viñedos, asi como producción de vino. Precisó que además se apoyará al campo con semilla mejorada y tecnología. El presidente municipal remarcó que los resultados económicos se tendrán a cuatro años, pero que los trabajos de infraestructura y viñedos se veran a partir de julio del 2014.

Por otro lado, Trejo informo que en julio del 2014, San Miguel de Allende y Beaune, serán Ciudades Hermanas. Este acto, preciso, dará a San Miguel la etiqueta de estar hermanado con una de las ciudades más importantes en producción de vino de calidad y en enoturismo, lo que daría a este municipio un respaldo importante. El mismo mes, se realizó en San Miguel la quinta sesión ordinaria del Día del Alcalde, donde Carlos Zamarripa, procurador de justicia del estado, sin precisar cifras, informó que el robo de vehículos y casa habitación se ha reducido en el municipio. Además, Trejo informó que la Dirección de Seguridad Pública trabajará en contra de de los puestos ambulantes que no comprueben la procedencia de los aparatos electrónicos en venta, ya que “todo lo que se roban de las casas y de los autos se venden en los tianguis”. En esta sesión, donde también participó el gobernador Miguel Márquez Márquez, Trejo informó que ya se realizó un diagnóstico con el objetivo de que San Miguel sea la ciudad mejor iluminada del continente y que actualmente están evaluando las mejores tecnologías para no deteriorar el patrimonio.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove