Guadaluparte Toma Dos

Por Jade Arroyo

El pasado 5 julio se llevo a cabo la segunda edición de Guadaluparte, una iniciativa de arte urbano en la colonia Guadalupe. Este lugar se inauguró como distrito de arte el pasado mes de abril, presentando el proyecto de arte urbano Muros en Blanco, que consiste en murales de graffiti que adornan las paredes de esta colonia.

El objetivo principal de la creación y construcción de este distrito de arte, es promover un nuevo escenario para la expresión más urbana y experimental.

El hecho de que la exhibición se realice en la calle al aire libre, le imprime un signo distintivo: rompe con la idea preconcebida del lugar de culto (como puede ser un museo o galería) y descentraliza la exhibición del arte, mostrando al público que San Miguel es mucho más que sólo su centro histórico.

Esta secuela de Guadaluparte fue la inauguración colectiva de arte contemporáneo y alternativo. Las propuestas incluyeron videoarte, poesía audiovisual, performance, fotografía, escultura y pintura. Gente de distintas ramas de la cultura en San Miguel, se dieron cita en la calle María Félix y otras aledañas, desafiando el clima incierto de ese día gris. Para más información sobre el proyecto Guadalupe Distrito de Arte, visita las páginas Muros en Blanco o SG Art Representative en Facebook.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove