photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Segunda demanda contra administración 2009-2012

Por Antonio De Jesús Aguado

La administración encabezada por Luz María Núñez Flores acumula una nueva demanda, ahora por el mal uso de casi nueve millones de pesos, y “habrá más denuncias” sentenció Jaime Labrada, tesorero municipal.

El lunes 24 de junio, el síndico municipal José Luis Chagoyán Cabrera y el tesorero Labrada, presentaron ante el Ministerio Público una denuncia contra quien resulte responsable de la administración 2009-2012 por abuso de autoridad, ya que se emplearon 8 millones 700 mil pesos sin autorización del Ayuntamiento en la compra de combustibles. El tesorero detalló el destino de la mayor parte del gasto: 5,422,000 pesos en Oficialía Mayor,   882,000 pesos en Medio Ambiente y Ecología y 988,596 pesos en Alumbrado Público.

Labrada aclaró que la denuncia es porque los funcionarios ejercieron el presupuesto de manera indebida e irresponsable. Precisó que la actual administración quiere proteger los intereses de la ciudadanía, por lo cual en la demanda se solicita que se restituya el daño. Labrada agregó que en cualquier administración es importante respetar el presupuesto para poder cumplir con las metas y objetivos fijados.

En abril de este año, el municipio presentó la primera denuncia contra la exalcaldesa Luz María Núñez y su esposo Javier Zavala, por supuesto enriquecimiento ilícito, abuso de autoridad y tráfico de influencias. El enriquecimiento se fundamenta en la contratación de Radio San Miguel y Canal Cuatro (propiedad de la anterior presidenta municipal y su esposo) durante la administración 2009-2012 encabezada por Núñez,

El municipio no precisó cifras, sin embargo, Javier Zavala dijo en esa ocasión que la cantidad era menor a un millón y medio de pesos en tres años y que todo se hizo de manera legal. Hasta el momento, no existe respuesta sobre esta acusación, sin embargo, el tesorero dijo que los involucrados ya fueron notificados y que el Ministerio Público ha solicitado diversos documentos. Labrada aclaró que el departamento jurídico de la actual administración dará seguimiento a las denuncias y sentenció que vienen más. El síndico Chagoyán dijo que espera que estos procesos se resuelvan antes de que concluya la administración 2012-2015, presidida por Mauricio Trejo Pureco.

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove